9 de Octubre cayó ante Macará y descendió a la Serie B

API - Finalmente 9 de Octubre perdió la categoría. Macará le dio la puntillada final al vencerlo 3-1 este sábado en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 13 de la fase dos de LigaPro-2022.

API

Con ambos obligados a ganar para salvarse del descenso, solo los locales asumieron ese desafío con el pitazo inicial de este duelo entre colistas.

Los celestes salieron a liquidarlo y el jugador Luis Mina abrió el marcador a los 14', pero volvieron los fallos a la hora de liquidar.

Los visitantes se encontraron el empate por obra de uno de sus impactantes refuerzos de esta etapa, el goleador Carlos Garcés a los 44'.

Para el complemento, el duelo lucía equilibrado sin mayores sustos en las áreas, hasta que el infortunio tocó la puerta del visitante rebote y la bola quedó para el zaguero porteño Darwin Torres quien al intentar devolver a su arquero, lo bañó como si fuese un delantero para un autogol dramático a los 64'.

Las figuras de 'Súper 9' nuevamente fueron solo nombres y poco aportaron para revertir el resultado.

Más bien el recién ingresado Jefferson Arce amplió cifras para los ambateños a los 76'.

Los celestes aún en el penúltimo lugar de la acumulada con 21 puntos sepultaron a los octubrinos que se quedaron con 19.

A falta de dos jornadas, 'Súper 9' no podrá alcanzar al penúltimo Técnico Universitario que suma 26 con, un cotejo menos, por lo que el próximo año jugará en la Serie B.

La siguiente fecha Marcará disputará el clásico ambateño ante Técnico y 9 de Octubre, que será juez en las últimas dos jornadas, recibirá a Cumbayá otro comprometido con el descenso.