Barcelona no logró romper el empate ante Cumbayá

Barcelona, que presentó un plantel reservista en Quito, igualó 1-1 en su visita al débil Cumbayá, en cotejo válido por la jornada 15, la última de la segunda manga de LigaPro-2022.

El Ídolo se midió ante Cumbayá.
El Ídolo se midió ante Cumbayá.
API

El jugador Christian Penilla anotó el gol porteño a los 51' de tiro penal y el defensor torero Segundo Mina anidó la pelota en su propia meta a los 67', para el empate de los capitalinos.

El once quiteño lució muy superior ante los nóveles barcelonistas durante el primer tiempo, pero no logró desequilibrar el marcador sobre el pórtico del alternante golero Víctor Mendoza.

Los canarios recién se activaron en el segundo tiempo con las descolgadas de Adonnis Preciado, que se tornó en un gran dolor de cabeza para la zaga quiteña.

Darwin Suárez no pudo contener al hábil Preciado y lo derribó dentro del área lo que se sancionó con penal a los 50 minutos de juego.

Penilla asumió el reto y con fuerte disparo consiguió el tanto porteño, derrotando al arquero Erick Viveros.

Los locales se apuraron por la igualdad, y en un centro de Hansel Batallas el zaguero Mina envió el balón dentro de su marco a los 67 minutos.

El golero porteño Mendoza privó del gol de la victoria al paraguayo Carlos Monges, que falló en la ejecución de un tiro penal a los 78'.

Luego se dieron varias opciones para ambos elencos, pero los postes dijeron no a más conquistas.

El capitán de los quiteños, Kenet Arce salió expulsado al cierre del partido a los 90+2.

Cumbayá, que cumplió su estreno en el fútbol de la Serie A, completó la temporada con 31 puntos, remató antepenúltimo (14°) en la clasificación, por delante de los descendidos Macará y 9 de Octubre.

El ídolo porteño, ganador de la primera etapa, no pudo reeditar la campaña en esta fase y perdió opciones un par de jornadas atrás.

En tal sentido guardó a sus principales figuras de cara a la definición del certamen prevista, en dos finales, el 6 de noviembre en Guayaquil y el 13, en Quito ante Aucas o Universidad Católica.

Barcelona, que por ser finalista se clasificó con anticipación a la Copa Libertadores 2023, sumó 51 puntos en 30 partidos disputados en 2022.