Deportivo Cuenca terminó la etapa con triunfo y celebrando el pase a Sudamericana

Deportivo Cuenca despidió la temporada con una nueva alegría para su fiel afición y derrotó 3-1 a Mushuc Runa la noche de este viernes en duelo de la fecha 15, la última de la segunda fase de LigaPro-2022.

API

Los cuencanos vinieron de atrás ante un rival que se plantó atrevido y buscó lastimar desde el principio.

La vocación ofensiva de los tungurahuenses reportó premio en efectivo cuando Jonathan González desbordó y encontró libre a Wilter Ayoví que puso el primer gol de la noche a los 22'.

Los locales reaccionaron y acorralaron al rival. Tras gran jugada personal de Vilinton Branda, que casi convierte un tanto de rabona, el golero Adonni Pavón impidió esa opción pero dejóservida la pelota para que el mismo ariete de los cuencanos ponga la igualdad a los 31'.

Cuenca no desmayó y en una tejida por la diestra el centro llegó a Rodrigo Melo que adelantó al local a los 41'.

Para el complemento, el Ponchito intentó igualar y el local se replegó cediendo campo y pelota, para liquidarlo en la contra, una estrategia efectiva a lo largo del año y que está ocasión logró una falta penal que el volante Lukas Colitto, canjeó por gol a los 65'.

Con orden y buen manejo del útil los morlacos mantuvieron la cómoda ventaja.

El Cuenca sumó 43 puntos firme en el 7mo lugar de la acumulada para adjudicarse un cupo a la Copa Sudamericana.

El Ponchito con una campaña de más a menos, se quedó con 31 unidades en 30 partidos, que si bien sirvió para salvar la categoria no alcanzó para luchar por un torneo Internacional.

A Mishuc Runa le resta un cotejo de Copa Ecuador ante Independiente del Valle para optar por llegar a la final de ese certamen, que otorga un cupo a la Libertadores 2023.