Pasto derrotó a Santa Fe y conquistó su primera victoria

Dimayor

MPSPORTIMAGES - Deportivo Pasto logró su primera victoria en la Liga, tras derrotar en calidad de visitante 0-2 a Santa Fe. Con este resultado, el cuadro 'volcánico' sumó sus primeros 3 puntos en dos presentaciones, mientras el 'cardenal' se quedó con una unidad y aún no conoce la victoria en tres salidas.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, Pasto planteó un equilibrado sistema defensivo ante un Santa Fe que intentó por bandas generar peligro y acercarse a arco de Martínez.

Sin embargo, la primera opción clara del 'cardenal' la fabricó por la pelota detenida, tras un cobro de tiro de esquina de Moreno, quien quiso anotar gol olímpico, pero su disparo pegó en el palo a los 10′.

Con el pasar de los minutos, Santa Fe creció en intensidad y sometió a Pasto, equipo que jugó detrás de la línea del balón y pegado a propio arco.

A los 27′ Morelo probó otra formula y castigó de media distancia y posteriormente volvió a intentar sobre los 38 minutos con un remate cruzado.

Para la etapa final, Santa Fe siguió con la misma idea, pero disminuyó en acciones de peligro ofensivas, siendo Pasto el equipo que se soltó de mitad de campo hacia arriba y comenzó a lastimar.

Después de un par de opciones, Pasto fue efectivo y tomó ventaja a los 75′, tras una mano de Millán en el área. Al cobro fue López, quien sacudió cruzado para vencer a Silva y poner el 0-1 parcial.

En el último cuarto de hora y con el marcador a favor Pasto cerró espacios ante un Santa Fe que careció de profundidad y no logró llevar peligro.

En la última jugada, el visitante liquidó el compromiso con un 0-2, tras una acción de transición rápida, donde Campaña aprovechó espacios, recibió solo y definió ante Silva.