Barcelona SC cayó ante Gualaceo en el debut por la LigaPro

API - Gualaceo triunfó 2-1 y se ha convertido en una pesadilla de Barcelona SC desde que llegó a la Serie A en la temporada anterior, tras enfrentarse este sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, por la primera fecha de LigaPro-2023.

API

El once azuayo que hace de local en la capital de Cañar, porque su estadio no ha sido calificado para futbol profesional, sorprendió de entrada al once canario que esta noche lució un vistoso uniforme alterno de color fucsia.

A los 10 minutos ya se desequilibró el marcador por intermedio de Jesús Preciado para sorpresa y lamento de la gran fanaticada porteña.

El atrevido elenco local buscó ampliar las cifras por intermedio de un luchador delantero como Tobias Donsanti y las descolgadas de Henry Patta que tuvo a maltraer al defensor visitante Segundo Portocarrero.

Barcelona reaccionó con los desbordes de Janner Corozo que en una incursión pisó el área y cayó para sembrar la duda, que el VAR aclaró luego de varios minutos, se sancionó el penal y el goleador Jonathan Bauman puso el empate a los 39'.

El despliegue de los locales en marca y anticipo opacó el accionar de los talentosos Damián 'Kitu' Díaz y Christian Ortiz que pasaron desapercibidos en el primer tiempo.

Otro penal por vía VAR

Para el complemento las acciones de peligro fueron parejas y pusieron en acción a los porteros, Walter Hinostroza salvó de la segunda a los azuayos y el siempre espectacular Javier Burrai y el poste estuvieron prestos para evitar otra conquista en el pórtico torero.

Sin embargo, nuevamente hubo un conato de falta en el área visitante, cuando Donsanti cayó tras un forcejeo con el uruguayo Carlos Rodríguez. La versión final llegó por asesoría VAR que descubrió una falta y por ende pena máxima.

El volante uruguayo Joaquín Vergés asumió el reto y, con potente disparo, desniveló el tanteador a favor de los amarillos de Azuay.

Con la ventaja el 'SupeGuala' se atrincheró y el ídolo le bombardeó por todo lado, con pelotazos aéreos, tiros de larga distancia pero sin poner en riesgo el arco de Hinostroza.

El argentino Fabián Bustos mandó al campo a recambios notables como Fernando Gaaibor, José 'Loco' Cortez y al ariete estrella Francisco Fydriszewski que poco pudieron hacer por cambiar la historia, incluso disponiendo de nueve minutos de adición.

El DT local Luis Vanegas volvió a amargar al once canario y por tercera vez derrotó a Barcelona, que no le ha sacado ni un solo punto desde que 'SuperGuala' apareció el año anterior en la Serie A.

Gualaceo sumó los tres primeros puntos en el nuevo torneo y en la siguiente fecha visitará a Mushuc Runa en Echaleche.

El once porteño, en tanto, irá por la recuperación en el Monumental de Guayaquil cuando reciba al Delfín de Manta.