Tigres deja en el camino a los Whitecaps y avanzan en la Leagues Cup

El equipo felino enfrentará a Monterrey en Octavos de Final

Tigres pasó a Octavos de Final en la Leagues Cup al vencer en penales por 5-3 a Vancouver, tras prevalecer un empate a 1-1 en el tiempo reglamentario.

Nahuel Guzmán le atajó el disparo a Ranko Veselinović en la serie desde los 11 pasos y los felinos atinaron sus cinco disparos, por lo que, en la siguiente fase, Tigres protagonizará el Clásico Regio contra el Monterrey, que por su lado venció por 1-0 al Timbers Portland.

EL PARTIDO

No tenían mucho de empezadas las hostilidades y Tigres estaba tratando de hacer su partido, cuando se vio sorprendido en una arremetida de Vancouver, que consiguió el gol de la quiniela en el minuto 9.

En un centro desde la izquierda, el defensor felino entregó a Pedro Vite en el despeje de cabeza, para que el delantero de Vancouver, que llegaba por el centro, controlara el balón y lo pateara justo con un zurdazo que dejó parado a Nahuel Guzmán. Fue un gran gol por parte del ecuatoriano quien no dejó caer la bola después de su control.

Festejos de los jugadores de Tigres luego del pase a octavos de final en la Leagues Cup.
Festejos de los jugadores de Tigres luego del pase a octavos de final en la Leagues Cup.
AP

Tigres no se amilanó y trató de dar juego a sus delanteros. Así, estuvo a punto de emparejar el marcador en el ‘18, pero el delantero Ryan Raposo evitó el gol de Fernando Gorriarán, sacando la pelota prácticamente de la línea de meta.

Tigres seguía insistiendo con una mayor posesión de balón y un buen juego de acompañamiento, provocando un doble remate en el área que terminó en tiro de esquina, en el ‘22.

Asimismo, en otro arribo de los felinos en el área rival, Javier Aquino metió un centro que no pudo ser rematado por un compañero, mientras que en el minuto 38, Tigres cobró un tiro libre, pero la defensa contraria rechazó el cobro.

Todavía en el final, Vancouver intentó el segundo con un disparo de larga distancia que trataba de tomar desprevenido a Nahuel Guzmán, pero no fue así y el partido se fue al descanso con la ventaja para los Whitecaps por la mínima diferencia.

Tigres sabía que para poder manejar a conveniencia las acciones en el segundo tiempo, debía entrar con una mentalidad renovada.

Y así lo hizo, de tal forma que en el ‘52 el francés André-Pierre Gignac conseguía la igualada con una tijera, dejando sin oportunidad al arquero Yohei Takaoka.

El partido bajó un poco de nivel, pero la lucha seguía gestándose en la cancha por parte de los dos conjuntos. Robert Dante Siboldi, entonces, retiró de la cancha a jugadores como Diego Lainez y Luis Quiñones quienes habían tenido un gran desgaste físico.

Más tarde el timonel de Tigres también relevó a Rafael Carioca y Javier Aquino, quedando en el campo un cuadro universitario más joven.

Así se fue diluyendo el tiempo, con pocas emociones hacia el final del cotejo, por lo que prevaleció el 1-1 que dio pie a los penales, donde con cobros de André-Pierre Gignac, Nicolás Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Fernando Gorriarán, los felinos se apuntaron en la siguiente ronda de la Leagues Cup en la que enfrentarán a Monterrey.