Cali, ya instalado en la final, derrotó a Millonarios

CALI -- En compromiso correspondiente a la quinta fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura Colombiano 2013 que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Deportivo Cali venció 4-2 a Millonarios y ratificó su paso a la gran final.

En el inicio, la contienda tuvo un ritmo vibrante, debido a que los visitantes intentaron imponerse a lo caleños, quienes reaccionaron y evitaron la avalancha 'albiazul'.

La primera acción de peligro del partido fue para los locales al minuto 16' cuando Lucas Scaglia, desde el borde del área, sacó un potente remate de media distancia que exigió a Luis Delgado, guardameta del elenco 'embajador'.

Deportivo Cali que hacía un buen trabajo ante los errores en marca del visitante logró la apertura del marcador al minuto 28' cuando Vladimir Marín cobró, con gran potencia, un tiro libre que infló la malla de la portería que defendía Delgado.

Ante el la anotación 'azucarera', los dirigidos por Hernán Torres reaccionaron y le robaron el balón al Deportivo Cali, sin embargo sólo hasta el minuto 42' pudieron poner la igualdad en el marcador en una acción en la que, después de una sucesión de toques, Harrison Otálvaro, con gran técnica, desenfundó un remate de media distancia que se ubicó en el izquierdo del pórtico defendido por Faryd Mondragón.

Pero la alegría 'albiazul' no duró mucho, puesto que tres minutos más tarde, minuto 45', Carlos Lizarazo puso el 2-1 en una jugada en la que sacó un disparo de media distancia que, de pica barra, se metió en el ángulo superior izquierdo de Luis Delgado.

Para el complemento del juego, Deportivo Cali salió con toda a ampliar la ventaja, objetivo que consiguieron a tres minutos del inicio del segundo tiempo, minuto 48', en jugada colectiva por el sector derecho cuando Carlos Rivas, después de recibir un pase filtrado, tocó el balón hacía al centro del área donde apareció Sergio Romero, quien adelantó a su marcador y con un puntazo logró vencer a Delgado.

Sin embargo, los de capitalinos no se quedaron con los brazos cruzados y al minuto 58' colocaron el 3-2 en el marcador a través de Erick Moreno, en una jugada en la que sacó un remate desde el borde del área que venció a Mondragón.

A la altura del minuto 75', el local era dueño de la acciones y utilizando la media distancia intentaba inquietar la potería 'albiazul', mientras que el elenco bogotano lucía perdido e impreciso, pero atacaba.

Deportivo Cali liquidó el juego al minuto 90' cuando el arquero 'embajador' Luis Delgado, soltó un remate de John Viáfara de media distancia, el cual aprovechó Sergio romero, quien le robó el balón al portero capitalino y con un 'taquito' envió el balón al fondo de la red para colocar el 4 – 2 en el marcador.

Acción seguida el juez central de la contienda dio por terminado el juego con victoria a favor del local que consigue 15 unidades de 15 posibles.