Andrés Román terminó como el mejor jugador del jugador del fútbol colombiano. Este año ganó dos títulos con Nacional y fue citado en Selección.
"Olé, olé, olé, olé, Román, Román". La ovación del Atanasio Girardot lo emocionó con la estrella 18 en la camiseta. Fue reconocido por una hinchada tan fiel como exigente que valoró al mejor jugador de esta campaña. Tan sufrida, tan emocionante...
El lateral volvió de una lesión de rodilla a mitad de año. Su nivel fue sobresaliente. Su sacrificio valió la pena. Hizo la diferencia en todas las posiciones de la derecha. De lateral, extremo, interior y a veces de nuevo.
Marcó siete goles por la liga, dos por Copa. Un par en finales de esos que suman títulos. Dio tres asistencias y tuvo efectividad de 77 por ciento en los pases.
"Muy contento. Desearle a toda la hinchada que disfrute. El míster dio la confianza, se le devolvió con buenas actuaciones. Se hizo un buen grupo", dijo a WIN.
Convocado a Selección Colombia
El técnico Néstor Lorenzo lo citó para las Eliminatorias. La lesión de Daniel Muñoz le abrió la posibilidad para los partidos contra Bolivia en El Alto y Chile en Barranquilla de octubre.
Se quedó sin minutos en los dos compromisos, pero entró en consideración del proceso.
Para 2025 merece seguir entre los convocados. Es campeón, adorado en Nacional y el mejor jugador de nuestro fútbol.