Un triplete de Ayew, Marsella derrotó al Ajaccio

MADRID (ServiciosdeESPN.com) - Un triplete del ghanés Andre

Ayew dio la victoria por 3-1 al Marsella ante el colista, el

Ajaccio, en encuentro adelantado de la trigésima segunda jornada de

la Liga de Francia.

El delantero africano abrió la cuenta a los cuatro minutos,

aunque el equipo marsellés no sentenció el choque hasta la segunda

mitad. Ayew amplió la renta en el minuto 60, pero dos después el

marfileño Gadji Tallo acortó distancias.

A falta de un cuarto de hora, Andre Ayew hizo su tercer gol, que

selló la victoria de su equipo, que iguala provisionalmente al Lyon

en la quinta plaza.

Los "Osos" ya no dependen de nada para salvarse del descenso, aunque matemáticamente tengan escasas opciones, futbolísticamente poco ha hecho el equipo para mantenerse en la Liga 1. Está a 15 puntos de la permanencia por ahora cuando le restan 18 en disputa.

Justo en la última campaña del portero jalisciense en el arco del Ajaccio, el club va encaminado al descenso, acumuló su derrota 19 en esta fecha 32 del certamen, para estancarse en el sitio 20, último de la tabla con 19 puntos.

El mexicano tuvo buenas atajadas para evitar más goles en el primer tiempo, lapso donde en las tribunas se apreció la violencia entre seguidores del mismo equipo local. El malí Sigamary Diarra tuvo la acción más clara del Ajaccio con disparo al poste pero el 1-0 se mantuvo.

En el segundo lapso, el "OM" siguió con su ataque, el 2-0 se generó con un cabezazo de Ayew, que dejó quieto a Guillermo Ochoa, quien sin duda ya debería pensar más cuál será su destino para continuar con su carrera, sino es que ya sabe.

El equipo de Córcega intimidó un poco a su rival con el 2-1 en un error arbitral, en claro fuera de lugar Benoit Pedretti asistió al marfileño Gadji Tallo a los 61 minutos.

Sin embargo la falta de atención en defensa volvió a ser mella en el Ajaccio, en una jugada de tiro libre el Marsella abrió el balón y el marfileño Brice Dja envió pase a Ayew para empujar el balón al fondo de las redes y decretar el 3-1 definitivo al 76.