Chacón protagonizó goleada de Tijuana

TIJUANA (ESPN.com) -- En un encuentro marcado por el mal arbitraje y que terminó con diez hombres por bando, los Xolos de Tijuana sacaron la casta y aunque al parecer lo hicieron un poco tarde en el campeonato, terminaron imponiéndose por 4-1 al Atlante, con lo que aún mantienen la esperanza de colarse por una oportunidad a la liguilla por el título.

El partido estuvo marcado por un pésimo arbitraje de Francisco Chacón, quien expulsó a Fernando Arce al 37' y Sergio Pérez al 70'. Además, le anuló de mala manera un gol al Atlante y señaló un penal inexistente para TIjuana, puesto que la falta había sido fuera del área.

La nota del encuentro la puso Richard Ruiz, quien anotó un gran gol para coronar la victoria por 4-1 de los Xolos.

En el minuto 12, Tijuana sorprendió con el primero de la noche, tras que Benedetto metiera remate de pierna derecha, luego que lo asistiera el propio Arce, y así las cosas, después que ambos equipos dejaran ir algunos chances de gol, llegó el empate de tiro penal por parte de Ángel Sepúlveda, después de una mano de Aguilar dentro del área.

Sin embargo, los Xolos, que arrancaron el segundo tiempo como si estuvieran once contra once, encontraron el 2-1en el minuto 56 de tiempo corrido, tras que el árbitro decretara otro tiro penal, esta vez a favor del conjunto de casa, por una falta cometida por Venegas en el área. Cristian Pellerano se encargó de cobrar y lo hizo bien.

Asimismo, en el 74', en un balón que dejó ahí Toledo, Benedetto otra vez aprovechó para mandar la pelota al fondo de las redes, pero los Xolos tenían cuerda para más, porque todavía Ríchard Ruiz se dio el lujo de decretar el 4-1 definitivo con un golazo.

La figura: Darío Benedetto. El argentino anotó dos goles, con los que alcanzó cinco en el Apertura 2013. Se volvió a convertir en el referente al ataque que el equipo fronterizo espera. Además, se mostró en gran conjunción con Fidel Martínez y con Richard Ruiz.

El villano: El árbitro, Francisco Chacón, quien expulsó a un jugador por equipo; le anuló de mala forma un gol al Atlante y se equivocó al marcar un penal de Tijuana.

Tijuana: Fue el dominador del encuentro, aunque muy pronto se quedó sin su motor del medio campo, lo que sin embargo no lo descontroló tanto, pues el técnico Almirón ajustó con un cambio que a la postre le resultó para no perder la bujía del encuentro. Así que los fronterizos supieron sobreponerse con un buen juego en lo táctico, que por cierto tuvo episodios de rudeza y en el que a la postre no se vio afectado al quedar primero que su contrincante en inferioridad numérica, debido a que mostró una gran fortaleza.

Atlante: En un principio no desentonó mucho en el Caliente, donde le metió presión a su rival con base en una buena marca y al contragolpe. Tuvo pocas oportunidades claras en zona de Cirilo Saucedo, pero supo aprovechar el hombre de más que tenía en el campo para emparejar el marcador, aunque al final se impuso la justicia, porque Tijuana puso el mejor futbol en su cancha.

Lo que deja: Con 21 puntos, Tijuana espera el milagro de liguilla, en tanto Atlante se estancó en nueve en el sótano general.

Incidencias: Llama la atención que con base en su tesón y buen futbol, sacó la garra el conjunto de Jorge Almirón y por momentos hizo emular aquellos buenos tiempos bajo la batuta del "Turco" Mohamed.

Para twittear: Tijuana no desesperó y aprovechó su condición de local para terminar sometiendo a una caricatura que se siguen haciendo llamar Potros de Hierro, pero que no llegan ni a caballito de palo.