El defensa chileno Igor Lichnovsky, en compañía del volante criollo Diego Valdés, fueron fundamentales para el triunfo por 1-0 de América sobre Chivas de Guadalajara que le permitió a las águilas avanzar a la final del torneo de Clausura mexicano.
Luego de igualar sin goles en el duelo de ida, los azulcremas aseguraron su lugar en la definición por el título a los 60', cuando el zaguero pivoteó un centro de Valdés y encontró a Israel Reyes, quien anotó el único tanto del partido.
En rueda de prensa, el técnico americanista André Jardine fue consultado no sobre el rendimiento del central, sino más bien por las polémicas que se han generado en torno a su figura, a propósito de su participación en el podcast que comparte con Miguel Layún y Kevin Álvarez.
Al respecto, el estratego aseguró que se siente "feliz por él. Días libres son libres, para descargar, siempre mesurando las cargas físicas, pensando en descansar de verdad, cada uno en su forma".
"Igor siempre demuestra compromiso en entrenamientos y partidos, estaba golpeado de la rodilla y jugó lo que jugó, agradecerle porque tiene dos grandes torneos, ha sido un jugador importante para nosotros", complementó el entrenador.
El equipo de los chilenos conocerá esta noche a su futuro rival, el cual saldrá de la llave entre Cruz Azul y Monterrey. En la ida, la Máquina Cementera se impuso por la cuenta mínima a los Rayados.