Tigres perdió valiosos puntos en casa contra Gallos

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.com) --El Gallo le cantó al Tigre, el equipo de Ignacio Ambriz se llevó la victoria del Estadio Universitario con marcador de 0-2.

Querétaro salió a jugar al contragolpe buscando el resultado y a final de cuentas le funcionó. Tigres llegaba con el ánimo por los cielos después de avanzar a la semifinal de la Copa MX.

Parecía que el control del partido lo tenían los locales, sin embargo, al minuto 18 de tiempo corrido, una jugada por la banda derecha que terminó con un disparo a puerta que rechazó Sergio García pero la pelota le quedó a la llegada de William y de esa forma se abrió el marcador.

Al 26' una jugada por el centro de parte de Christian Bermúdez quien disparó de media distancia y puso el balón al ángulo superior derecho, inalcanzable para el portero felino y con esto los Gallos se ponían 0-2.

Ya en la segunda mitad Tigres fue más agresivo al frente, aunque no le alcanzó siquiera para no irse con el cero a favor. Un equipo irreconocible el cuadro que necesitaba seguir sumando puntos para continuar cerca de la zona de clasificación, con este resultado se complica pero sigue vivo por lo irregular del torneo.

El héroe:Édgar Hernández. El portero de Querétaro se vistió de héroe al evitar que su portería fuera batida. Se erigió como líder en la zona baja y aportó la experiencia para que su equipo mantuviera el resultado.

El Villano:Lucas Lobos. El capitán de Tigres continúa sin recobrar su mejor nivel, múltiples pases equivocados y avances sin fortaleza ofensiva. Los centros al área nunca fueron dirigidos al compañero. En general poco aporte para su equipo.

Tigres: no juega mal, pero en esta ocasión adoleció de contundencia, continúan siendo prácticamente dueños del balón, aunque de poco les sirvió. Tuca tiene aún la oportunidad de levantar a su equipo para un cierre de torneo en donde las posibilidades de avanzar se mantienen siempre y cuando no se sigan los errores tan marcados que los hacen perder partidos.

Querétaro: Ambriz logró inculcar en sus jugadores el espíritu de entrega y hambre de triunfo, a pesar de los múltiples problemas extra cancha que viven en la actualidad, Gallos se portó a la altura y logró cumplir el objetivo. Aunque tienen aún detalles por mejorar, Querétaro se sigue viendo mejor cada vez en este cierre de torneo.

Lo que no se vio: Al medio tiempo la afición de Tigres presionó con un abucheo por el mal partido que presenciaban al momento, aún embargo, al finalizar el encuentro la fidelidad regresó pues despidieron a su equipo con cánticos y aplausos.