<
>
2013 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2013
  • Luis Mendoza (37')

San Luis venció a Toluca en el adiós de Meza

TOLUCA (Notimex) -- Con abucheos y silbidos reprobó hoy el público la mala campaña de los Diablos Rojos de Toluca, que se despidió del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX con derrota 1-0 ante San Luis, que apenas obtuvo su cuarta victoria del certamen.

Luis Mendoza marcó, en el minuto 36, el único gol del encuentro desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez, donde Toluca fue un equipo débil durante la campaña.

Diablos Rojos sufrió la novena derrota en el torneo, por tres empates y cinco victorias para 18 puntos, mientras que Reales sumó el cuarto encuentro ganado, por cuatro igualadas y nueve caídas, para 16 unidades.

Fue una tarde sin trascendencia para los escarlatas, como un accionar de trámite y sólo por cumplir, sin intensidad ni ganas por despedirse del torneo con una victoria.

Un chispazo del capitán Antonio Naelson "Sinha" sacó de la modorra al público, porque el esférico llegó al brasileño Lucas Silva, quien por lado derecho en el área hizo recorte al centro para quitarse a un defensa, luego disparó y el arquero César Lozano atajó con brazo derecho, al minuto 23.

A ratos exhibieron los Reales un mejor juego de conjunto y actitud diferente, aunque sin claridad en su ofensiva, hasta que en el minuto 36 el argentino Mauro Matos mandó pase que cruzó el medio campo para un veloz Luis Mendoza, quien fusiló al arquero Alfredo Talavera con disparo raso y cruzado para inaugurar el marcador.

Con el inicio del segundo tiempo ingresaron el paraguayo Édgar Benítez y Flavio Santos, quienes dieron dinámica y potencia al ataque mexiquense con un remate de cabeza y disparo potente de Lucas Silva, pero ambas acciones fueron rechazadas por Lozano, en el minuto 51.

Con más ánimo que buen futbol y juego de conjunto, continuaron los anfitriones en busca de la igualada, mientras los Reales quedaron listos para contragolpear, aunque ya no se hicieron más daño.

El técnico Enrique Meza, otrora ganador con Diablos Rojos, exhibió un rostro de frustración ante el mal funcionamiento que no solamente tuvo hoy su conjunto, sino en casi toda la temporada.

A su vez, Gerardo Silva, quien llegó al interinato de la dirección técnica de San Luis, disfrutó de su segunda victoria, aunque desde la tribuna el directivo Sergio Bueno, quien es entrenador, dio varias instrucciones a través de un radio comunicador.

El árbitro del partido fue Jesús Fabricio Morales, quien amonestó al brasileño Wilson Tiago (minuto (44), por Toluca.