<
>
2013 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2013
  • Ricardo Jimenez (14')
  • Félix Borja (2')
  • DaMarcus Beasley (82', 88')

Se aleja Puebla del descenso al vencer a domicilio a San Luis 3-1

SAN LUIS POTOSÍ (ESPN.com) -- El Puebla dio un gran paso en la tabla de porcentaje al propinarle su cuarta derrota a los Reales de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez, tras vencerlos por marcador de 1-3.

Sin duda, es un importante resultado para los camoteros, que además subieron peldaños en la Tabla de Posiciones y quieren liguilla.

Los pupilos de Manolo Lapuente quieren corregir el rumbo y con esto llegaron a tres victorias para alcanzar diez unidades en la tabla, mientras que del otro lado, Fentanes sigue sin poder carburar, pues no ha ganado todavía en la campaña y su cabeza peligra.

Si bien el primer gol cayó muy temprano, el encuentro lució muy parejo en su primera mitad.

Apenas corría el minuto 2 cuando Félix Borja abrió el marcador, tras penetrar al área entre dos defensas, cruzar su disparo y vencer al Conejo Pérez para poner las cosas 0-1 para los visitantes.

A pesar de ello, el partido se tornó de vaivenes y de mucha intensidad, donde los dos equipos buscan la portería rival y el cuadro de casa intentaba empatar a toda costa.

De esta forma, Ricardo Jiménez, en el minuto 12, puso el 1-1 en el Alfonso Lastras Ramírez, luego que en el cobro de un tiro de esquina, el defensa Ricardo Jiménez se levantó en el área para meter cabezazo que mandó el esférico a la meta defendida por Hugo Hernández.

Esto no cambió mucho las cosas en el inmueble sanluisino, ya que los Reales y los de la Angelópolis siguieron mostrando ambición, de tal manera que en el minuto 19 De Buen controló un balón y disparó con potencia desde fuera del área, pero la pelota pasó rozando el arco de los locales, en tanto, un minuto después, Trellez mandó riflazo por encima de la meta de los visitantes.

Con el trayecto del cotejo, San Luis tuvo más posesión de balón que su contendiente, pero hacia el final del primer tiempo no hubo ya nada digno de resaltar por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Cabe destacar que en el minuto 35, Jesús Chávez, jugador del cuadro de la Franja, se lesionó y esto provocó que Lapuente hiciera un cambio obligado, el primero del cotejo.

El segundo tiempo subió de intensidad y Puebla fue el que más determinación mostró; en este tenor, luego de un disparo de Mendoza que amenazaba con meterse al fondo de las redes, en el minuto 61 una jugada peligrosa por poco pone adelante a los visitantes, cuando Borja disparó desde dentro del área, pero Óscar Pérez hizo un atajadón de miedo y en el contrarremate, otra vez el cancerbero de los potosinos evitó la caída de su marco.

Sin embargo, esto era ya un aviso de un Puebla que no pensaba irse con las manos vacías de tierras potosinas, pues luego que le anularan un gol al San Luis por fuera de lugar, en el 64', Romo hizo una gran jugada, controló la pelota y mandó centro para que Beasley bajara con el pecho y disparara para, ahora sí, vencer al Conejo Pérez.

Asimismo, en el minuto 88 le llegó un balón largo al mismo Beasley, quien entró al área y mandó otro remate imposible para el portero sanluisino.

Cabe señalar que lo peleado del encuentro propició algunas rencillas personales que para fortuna de ambas escuadras, no pasaron a mayores; sin embargo, por esa misma lucha hubo un choque de cabezas entre Beasley y Mustafá, quienes debieron ser atendidos por los cuerpo médicos.