<
>
2017 Sudamericano Sub-20, First Phase

La Selección Sub 20 se clasificó al hexagonal del sudamericano

El seleccionado argentino de fútbol, ya clasificado a la ronda final, igualó hoy 0-0 con el representativo venezolano, que también accedió a la próxima rueda, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo B.

El defensor central Cristian Romero vio la tarjeta roja a los 39 minutos del segundo tiempo.

El elenco nacional pasó de fase con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates, y Venezuela se metió con 5 unidades y por diferencia de gol en comparación a Bolivia.

La etapa inicial mostró dos equipos con intenciones diferentes por las necesidades propias y de esta manera Argentina buscó lastimar con muchas ganas y pocas ideas, mientras que Venezuela se aferró al cero en su arco para conseguir el punto que le diera el pasaje a la fase siguiente.

De hecho, el conjunto conducido por Claudio Úbeda probó con la sociedad compuesta por Brian Mansilla y por Tomás Conechny, los dos más lúcidos a la hora de tocar la pelota, aunque no le alcanzó para romper la resistencia vinotinto.

Sin embargo, la historia cambió en el complemento porque los venezolanos salieron del fondo y atacaron a través de la conducción de Ronaldo Peña y la desfachatez de Antonio Romero, al punto que merecieron un premio mayor.

Al término del partido, el volante Ezequiel Barco contó: "Nos hubiese gustado ganarlo para quedarnos con el primer puesto pero al menos conseguimos la clasificación y pasamos de manera invicta".

Argentina se enfrentará el próximo lunes a Uruguay, en lo que marcará el debut en la rueda definitoria, y Venezuela hará lo propio ante Colombia. Además, los otros dos clasificados fueron Ecuador y Brasil.