<
>
2018 Copa Libertadores, Fase de grupos

Millonarios empató con Corinthians en El Campín

Un empate a cero goles sellaron Millonarios y Corinthians en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. A pesar de la buena imagen, a los locales les faltó para quedarse con las tres unidades en juego, puesto que tuvo varios acercamientos de peligro que no logró finiquitar de buena forma.

Millonarios arrancó con intensidad el compromiso. Tanto así que a los 13 minutos, Cristian Huérfano le entregó un esférico a Ayron del Valle y marcó, empero, estaba en posición adelantada y fue invalidado por el central.

Por su parte, la escuadra visitante no encontraba la vía para salir de su terreno de juego, puesto que la pelota estaba en poder de los dirigidos por Hugo Gottardi, debido a la incapacidad médica de Miguel Ángel Russo.

Sobre el minuto 17, De los Santos pudo abrir la cuenta en un cabezazo que la defensa logró despejar y que logró sacar luego de recibir un balón por parte de Domínguez. Millonarios se seguía mostrando muy organizado, impidiendo que los brasileños pudieran salir con peligro, por lo que recurrían a pelotazos para tratar de llegar al arco defendido por Wuilker Faríñez, aunque sin éxito alguno.

Corinthians se acercó tibiamente al 32', cuando Ángel Romero explotó la banda izquierda y sacó un remate que el cancerbero 'embajador' pudo controlar sin mayor problema. Poco después, Millonarios fue el que probó suerte por intermedio de Huérfano, quien sacó un débil remate tras una jugada colectiva.

En los últimos minutos del compromiso, el portero Cassio se vistió de héroe al sacar un cobro de Silva desde la zona izquierda que buscaba el fondo de la red. Luego de esto, Del Valle botó un claro gol: cabeceó sin marca alguna en el segundo palo, pero el esférico terminó por fuera.

Para la segunda parte, las escuadras saltaron al terreno de juego sin modificación alguna. Millonarios siguió demostrando su insistencia en ataque y con Huérfano pudo abrir la cuenta en un mal remate frente a la portería, luego de haber sido habilitado por Silva.

Con el transcurrir de los minutos, Corinthians se mostraba mucho más confiado y poco a poco empezó a recuperar el terreno perdido. Cuando el cronómetro llegó al minuto 63, Henrique sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

Los visitantes siguieron creciendo en la cancha y con Jadson se volvieron a acercar con peligro al 75', con un potente derechazo que disparó al no encontrar resistencia alguna por parte de los 'embajadores' y el balón rozó el palo derecho.

En el ocaso del compromiso, Corinthians se veía mucho más claro en el terreno de juego, aunque no volvió a llegar con peligro al arco contrario, llevándose un valioso punto de la fría Bogotá.