<
>

Millonarios, entre los más goleados en la primera parte de grupos de Libertadores

La defensa tiene en aprietos a Millonarios en Conmebol Libertadores. Con siete goles recibidos es la cuarta más vencida en lo que va de esta ronda.

Remar de atrás fue una constante para el equipo albiazul en esta fase de grupos. Siempre estuvo abajo en el marcador. Alcanzó a empatar contra Flamengo en Bogotá. No pudo ante Bolívar y Palestino. Las grietas del fondo son marca registrada en 2024. Recibió goles en 15 partidos consecutivos por las dos competencias. ¡Le hicieron 23! desde el 11 de febrero, cuando venció 0-1 a Nacional en Medellín.

En la Copa es el cuarto con la valla más vencida. Le hicieron siete, los mismos que encajaron Deportivo Táchira y Palestino. El peor es Caracas con 10.

Errores repetidos

Distracciones en los costados y fallas en la salida hacen parte de los pecados de Millonarios. Ante Flamengo, Larry Vásquez corrigió un descuido de Juan Pablo Vargas de mal control para sacar al equipo, con pena máxima. Además de la expulsión del mediocampista, recibió el 0-1.

Bolívar le anotó tres en 34'. Sin atención en los costados y pasividad en el área permitió que todos los centros bolivianos terminaran en gol.

Contra Palestino uno de sus laterales rompió la línea para achicar con su demora para salir. Sander Navarro habilitó por la derecha cuando el atacante rival definió de frente al arco. Los chilenos aprovecharon esa siesta a los 19' y 42'. En el 3-1 Daniel Ruíz eligió mal continuar una jugada en campo propio, Vargas llegó tarde y el local liquidó de contra.

"Los errores nos han costado casi todos los puntos en esta Copa y el fútbol se trata de eso. El que menos errores comete tiene más chances de ganar y ahí ha estado nuestro pecado. Para nadie es un secreto que teníamos mucha ilusión. El grupo está para grandes cosas y no lo hemos demostrado. Es un momento difícil, tenemos el anhelo y no bajaremos los brazos cuando faltan tres fechas. No vamos a tirar la toalla en este momento, no es nuestra identidad", reconoció el central costarricense.

Montero sin nivel de Selección

El portero Álvaro Montero bajó su rendimiento en esta fase de grupos. Tuvo responsabilidad en el segundo gol de La Paz. El remate de Francisco Da Costa entró por su palo. Ante los chilenos cedió un rebote aprovechado por un rival para el primer gol en Coquimbo.