<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Michael Rangel (13')
  • Andrés Rentería (90'+4')

San Lorenzo perdió con Junior y se clasificó en la Libertadores

(EFE) -- Junior de Barranquilla, que ya está eliminado de la Copa Libertadores, derrotó 1-0 a San Lorenzo en la quinta jornada del Grupo F con gol de Michael Rangel, y rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en todas las competencias. Así, el equipo argentino igual logró ya clasificarse a octavos de final, por la goleada de Palmeiras sobre Melgar dos horas más tarde.

El último partido que ganó el equipo colombiano, que aún tiene oportunidades de clasificar a la Copa Sudamericana si termina en el tercer lugar del grupo, fue el pasado 24 de marzo cuando goleó 3-0 a Atlético Huila en la undécima jornada del Torneo Apertura de su país.

El club argentino perdió su primer partido en el campeonato continental, pero después cedió el liderazgo de su zona, ya que Palmeiras goleó 4-0 a Melgar en Perú, para pasarlo por dos puntos.

En el inicio del partido, los locales trataron de apoderarse del esférico para generar oportunidades a través del juego asociado, mientras que el 'Ciclón' buscó romper la defensa con balones largos que buscaban a Andrés Rentería y a Nicolás Reniero, quienes no tuvieron mucho éxito en sus incursiones en esta etapa del partido.

Pese a que ninguno de los dos conjuntos logró imponer condiciones, los colombianos abrieron el marcador al minuto 13 luego de que el lateral Marlon Piedrahita enviara un centro que encontró la cabeza de Michael Rangel, que mandó un buen remate con el que venció la resistencia del arquero Fernando Monetti.

Tras la anotación del 'Tiburón', San Lorenzo reaccionó y, sin ser muy creativo, aprovechó la pasividad de la defensa anfitriona para generar oportunidades.

Fueron clave en esta labor Reniero y Rentería, quienes se juntaron y remataron cada uno en una ocasión para exigir al arquero uruguayo Sebastián Viera, quien atajó ambos disparos.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido bajó, San Lorenzo tuvo muchas dificultades para acercarse a la portería local y el árbitro uruguayo Leodán González pitó el final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el equipo visitante salió con la intención de hacer daño y de igualar el partido para conseguir el punto que le hace falta para sellar su clasificación a los octavos, a la espera de lo que pase en el partido entre Melgar y Palmeiras.

Para eso, el técnico Jorge Almirón ingresó a Gonzalo Castellani y a Nahuel Barrios, que tuvieron como misión principal mejorar la circulación del equipo argentino y lo lograron por momentos.

No obstante, aparecieron en la etapa complementaria en el conjunto local jugadores como Luis Díaz y Fredy Hinestroza, que generaron oportunidades en el arco de Monetti.

En el cierre del partido, San Lorenzo, liderado por Barrios, generó varias oportunidades de gol pero no consiguió concretarlas y sufrió la expulsión en el último minuto del colombiano Rentería por una fortísima plancha sobre un rival.

Pese a todo, el conjunto argentino supo más tarde que consiguió el boleto a la siguiente ronda del principal campeonato continental de clubes. Y definirá en la última jornada el liderazgo del grupo contra Palmeiras.