<
>

Juan Pablo Vargas apuntó al arbitraje en el segundo gol de Palestino ante Millonarios: "Hay una carga que no debe ser permitida"

Millonarios cayó 3-1 ante Palestino en la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores y quedó muy cerca de la eliminación ya que apenas tiene un punto sobre nueve. El central Juan Pablo Vartgas habló tras el juego y apuntó al arbitraje en la segunda conquista de los chilenos.

El zaguero de Costa Rica hizo autocrítica y reconoció que Millonarios cometió errores que fueron bien aprovechados por Palestino. Millonarios no estuvo firme atrás y los locales sacaron ventaja de esto dejando al Embajador en la cuerda floja en el torneo internacional.

"No me parece que la intensidad haya pasado factura. Me parece que aprovecharon nuestros errores y el fútbol es eso. Pienso que ellos son un equipo interesante pero nosotros también tuvimos la culpa en el resultado", dijo Vargas.

"Tratamos de volver al partido de buena manera pero bajamos la guardia, no podemos dar esas ventajas en Libertadores. No logramos encontrarnos en el partido. Nos parece que en el segundo gol hay una carga que no debe ser permitida, una carga del brazo sobre el cuello de un compañero, pero a veces no sabemos qué jugada vale y cuál no", agregó.

Por otro lado, el central afirmó que lucharán hasta el final y que también se concentran en la Liga.

"Los errores nos han costado casi todos los puntos en esta Copa y el fútbol se trata de eso. El que menos errores comete tiene más chances de ganar y ahí ha estado nuestro pecado. Para nadie es un secreto que teníamos mucha ilusión. El grupo está para grandes cosas y no lo hemos demostrado. Es un momento difícil, tenemos el anhelo y no bajaremos los brazos cuando faltan tres fechas. No vamos a tirar la toalla en este momento, no es nuestra identidad".

"Nunca me ha gustado enfocar en un solo torneo, es como tirar por la borda la otra competencia sin motivo. Tenemos un buen equipo, aún lo pienso cuando perdemos. Seguiremos luchando por la Libertadores. Si las cuentas no dan en algún momento, también pensaremos en la Sudamericana. No vamos a perder el norte, el grupo tiene que estar unido y fuerte. Si todo sale bien el fin de semana, ya pensaremos en cuadrangulares", completó.

Vargas también aprovechó para enviarle un mensaje a la hinchada que se movilizó hasta Chile y que acompañó en este mal momento internacional. "Les agradecemos inmensamente, es difícil porque no sean creíbles mis palabras ahora, pero el hincha es el corazón y la pasión. Sabemos los esfuerzos que hacen, los económicos más que todo porque es un viaje largo. Les pedimos disculpas porque no estuvimos a la altura del esfuerzo que han hecho".