Barcelona careció de actitud y predisposición, en la dura derrota en casa ante Sao Paulo por la CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano quedó muy lejos de los lugares de clasificación a los octavos de final, cuando le quedan 3 partidos por jugar.
La actitud pasiva sorprendió incluso a los brasileños, que no se esperaban que el local tenga esa actitud en el arranque. En casa, Barcelona salió a morder, a presionar, a jugar en campo rival y eso se reflejó en partidos pasados; esta vez no fue así.
El propio entrenador encargado, Germán Corengia, lamentó esa actitud y señaló que eso no fue parte del plan. El mediocampo conformado por Fernando Gaibor y Jesús Trindade contuvo poco y tampoco sirvieron para dar inicio a las jugadas en ataque.
En ataque, Allen Obando no pudo ante la responsabilidad. El juvenil delantero tuvo unos chispazos para combinar con sus compañeros, pero no representó una amenaza para la experimentada defensa brasileña.
Joao Rojas fue una vez más uno de los más destacados, por el ímpetu que puso para atreverse a más. Siendo uno de los más destacados, fue reemplazado cuando faltaba media hora de partido y se marchó visiblemente enojado.
Barcelona mejoró su actitud en el segundo tiempo. Pudo ser más propositivo y estuvo cerca de marcar por Joao Rojas, pero el arquero Rafael sostuvo su arco en cero.
Sin mucho tiempo, ahora deberán encarar otro partido importante para mantener sus opciones en LigaPro, en el clásico ante Emelec.