<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Jean Pyerre (31')
  • Léo Gomes (55', 83')
  • Jonás Aguirre (88')

Gremio derrotó a Central y lo marginó de la Libertadores

(EFE) -- Gremio recuperó terreno para luchar por la segunda plaza que da el Grupo H para los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 3-1 al Rosario Central, que hipotecó así sus aspiraciones de clasificar y quedó sepultado en el último puesto con un punto.

Libertad anticipó hoy su clasificación al acumular 12 puntos de 12 posibles y la lucha por la última plaza es asunto de la Universidad Católica, que tiene 6 enteros, y Gremio, que llegó a 4.

Gremio remó con ahínco para llevarse sus primeros tres puntos gracias al buen desempeño del internacional Everton y a la gran noche del lateral Leonardo Gomes, autor de dos de los goles.

El extremo izquierdo desbordó con facilidad durante todo el encuentro y puso el centro templado que acabó en el gol del enganche Jean Pyerre en el minuto 31.

El lateral derecho Leonardo Gomes amplió en el 55 tras jugada del propio Jean Pyerre y cerró el encuentro en el minuto 83. La formación visitante presionó a partir del delantero Germán Herrera y el centrocampista Jonas Aguirre, que descontó en el 88.

Pese a la victoria, el Gremio dista mucho del que conquistó la Copa Libertadores de 2017. Rosario Central se limitó a esperar en la retaguardia y sacar el máximo provecho a las jugadas a balón parado. Herrera era un oasis en el desierto.

Para complicar más las cosas, desde Chile llegaban malas noticias, pues Universidad Católica se adelantaba ante Libertad, lo que, con el empate que imperaba entonces en Porto Alegre, dejaba fuera de la competición tanto a Gremio como a Rosario Central.

Everton seguía percutiendo en la izquierda y disparó con fuerza, Para su desgracia, Ledesma volvió a evitar el gol.

Gremio estaba mejor y recogió los frutos tras sudar mucho. Everton decidió centrar esta vez al corazón del área para el leve desvío de Jean Pyerre, que anotó su primer gol en este 2019.

El tanto supuso todo un bálsamo para los brasileños. Los argentinos reaccionaron a través de Herrera, que recibió dentro del área, pero cuando fue a chutar, dio una patada al aire.

Las buenas noticias no paraban de llegar, pues Libertad le daba la vuelta al marcador en Chile. El Arena do Gremio explotaba de alegría. Ahora solo faltaba rematar la faena y así lo hicieron en una jugada por la izquierda de Jean Pyerre por la izquierda que culminó Leonardo Gomes.

El segundo tanto dio más confianza a los de Gaúcho y hundió a Rosario Central. Herrera no desistió y cabeceó con peligro un centro de Rizzi que paró con autoridad Paulo Víctor.

En los últimos diez minutos, Gomes repetiría fortuna a pase de Rómulo y Aguirre descontaría sin mayores consecuencias para un Rosario Central que está casi fuera de la Libertadores.

Gremio se enfrentará en la próxima jornada a Libertad en Paraguay y cerrará la fase de grupos en casa ante Universidad Católica.