<
>
2019 Liga1 de Perú, Apertura
  • Osnar Noronha (81')
  • Relly Fernández (90')
  • Giancarlo Peña (65')
  • Luis Alvarez (79')
  • Fernando Pacheco (36')

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Mannucci y perdió la oportunidad de acercarse a Binacional

Sporting Cristal y Mannucci, mano a mano en Trujillo. @Liga1Movistar

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Carlos Mannucci este sábado en Trujillo y no pudo acordar distancias con el líder Binacional. En un partido intenso que tuvo tres expulsados, el equipo de Claudio Vivas desperdició un penal cuando el encuentro aún estaba empatado sin goles.

Los 45 minutos iniciales fueron claramente liderados por el equipo celeste, aunque Mannucci también dio pelea. El primer intento de gol llegó por parte de Cristal pero en posición adelantada. Mannucci intentaba atacar con lo mejor, pero a los 5 minutos de iniciado el juego Cristal volvió a rematar y se perdió lo que hubiera sido el primer gol, una clara oportunidad que fue fallida por parte de Cristian Palacios.

Mannucci se atrevió al minuto 7 y tuvo su primer remate al arco por Mario Tajima pero éste salió desviado por la derecha. Al minuto 13 Palacios intentó llegar al arco del contrincante con un gran pase de Christian Ortíz, pero los trujillanos manejaron bien su defensa. Seis minutos después el arquero de Mannucci, Manuel Heredia, salvó a su equipo de que Cristal abriera el marcador.

Estando ya en el minuto 35 del primer tiempo, Fernando Pacheco recibió una tarjeta roja por agresión hacia Ricardo Lagos. Los celestes atacaron igual a pesar de tener uno menos y no bajaron en ningún momento el ritmo de juego.

En el segundo tiempo, Cristal salió con todo pero Mannucci siguió dando pelea. Los trujillanos pasaron a tener el control del juego y tuvieron dos oportunidades de gol que finalmente terminaron en nada.

Al minuto 65, Mannucci también se queda con un hombre menos ya que Giancarlo Peña recibió una tarjeta roja por agresión al oponente. El partido ya tenía dos expulsados, uno por cada lado, pero eso no iba a ser todo. Al minuto 79, penal a favor de los rimenses y segunda amarilla para Luis Álvarez. Manucci se quedó con nueve jugadores en el campo y Cristal con diez. Manuel Heredia atajó el penal y fue la figura del partido.

Al minuto siguiente llegó el primer gol del encuentro. La perseverancia de Mannucci dio frutos y abrió el marcador Osnar Noronha. Asimismo, recibió una tarjeta amarilla por excederse con la celebración y quitarse el polo.

Los locales lograron después estirar la ventaja y convirtieron el segundo tanto sobre el final del partido. Relly Fernández en el minuto 90.

El encuentro terminó 2-0 con victoria para Mannucci que terminó con 9 jugadores. Así, Sporting Cristal dejó pasar una oportunidad única para acortar distancias con el líder Binacional, a falta de tres fechas para que finalice el Apertura. El Poderoso del Sur, que perdió el viernes por primera vez como local, suma 33 puntos y Cristal se mantiene con 28.