<
>
2019 Liga1 de Perú, Apertura

Sporting Cristal no tuvo problemas con San Martín y se mantiene cerca de Binacional

Sporting Cristal no tuvo problemas para vencer a un débil Universidad de San Martín con muchas bajas con un marcador final de y seguir en el acecho de Deportivo Binacional por el título del Torneo Apertura.

Los primeros 45 minutos del partido fueron totalmente de dominio para el equipo de Sporting Cristal que consiguieron en primer tanto del compromiso al minuto seis, cuando aprovecharon una falta en el área de Jonathan Bilbao ante Christofer González que su compañero Christian Ortiz cobró de buena manera desde el punto penal para el 1x0.

Después de varios ataques y disparos, los celestes lograron aumentar la ventaja al minuto 38 con un gran centro de Ortiz que definió con un cabezazo Christofer González para poner el 2x0 con el cual se irían al descanso.

En los primeros 20 minutos de la segunda parte San Martín mostró una mejor cara, equilibrando el partido, sin embargo los celestes volvieron al ataque y al minuto 22 Carlos Lobatón aprovechó una falta para mandar el balón al ángulo con un excelente tiro libre para el 3x0.

Cristal tuvo para ampliar el resultado al minuto 78 desde el punto pena tras una falta sobre Fernando Pacheco, quien no pudo convertir por una buena parada del arquero Pedro Ynamine.

Los celestes consiguieron el cuarto tanto para cerrar la goleada con otro gran tiro libre de Carlos Lobatón, quien ahora escogió el ángulo derecho para conseguir su segundo tanto del partido.

Con este resultado Cristal se mantiene en el segundo puesto de la tabla de clasificación con 28 unidades, y mantiene la diferencia ante Deportivo Binacional de cinco puntos, ahora con cuatro fechas por jugar.