<
>
2019 Liga1 de Perú, Apertura

Universitario cayó ante Cantolao y no levanta

Universitario / Twitter

Por la fecha 13 del torneo apertura, Universitario de Deportes visitaba a Cantolao. Ambos equipos muy lejos de los primeros lugares, pero con la obligación de sumar puntos. El encuentro culminó con un triunfo para los dirigidos por el 'Coco' Araujo 1-0 con gol de Sandro Rengifo.

El primer tiempo tuvo un inicio muy peleado en la mitad de la cancha. Universitario de Deportes con dos futbolistas para sumar en bolsa de minutos, Nelson Cabanillas y Janos Osorio. Mientras que Cantolao tenía a Cristian Laso como el jugador más peligroso en el ataque por su velocidad y desequilibrio.

La primera mitad tuvo un punto de quiebre, un buen desborde por el sector derecho del colombiano Lazo culminó en un centro que fue muy bien aprovechado por Sandro Rengifo, que anotó al minuto 16. La respuesta del equipo de Nicolás Córdova se hizo esperar y en el minuto 24 llegó la primera jugada peligrosa con Aldo Corzo. El lateral quedó frente al arco luego de un tiro libre, pero el defensor Mogollón desvió el esférico al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Universitario de Deportes asumió el protagonismo del juego y empezó a llegar constantemente al arco de Federico Nicosia. Cantolao aprovechaba las contras con el colombiano Laso que fue un dolor de cabeza para los defensores merengues. El estratega crema hizo ingresar a Anthony Osorio, delantero que conocer la posición, sin encontrar respuesta de cara al arco.

El árbitro del partido añadió 5 minutos que no le bastaron a Universitario de Deportes para conseguir el empate en el estadio Miguel Grau. La jugada más peligrosa estuvo en los pies de Jersson Vásquez que centró para buscar a sus compañeros sin éxito. Este triunfo le permite a Cantolao sumar 16 puntos y al equipo de Córdova quedarse con 19.