<
>
2019 Liga1 de Perú, Apertura

Universitario cae ante Cesar Vallejo

César Vallejo dio la sorpresa ante Universitario en el Estadio Monumental. @Universitario

Universitario de Deportes sufrió una dura derrota por 4-0 ante César Vallejo como local, en un partido válido por la fecha 12 de la Liga 1 de Perú.

El primer tiempo fue claramente liderado por el conjunto visitante que tuvo varios remates al arco dentro los primeros minutos. El buscado gol llegó en el minuto 9 a través de Santiago Silva gracias a una asistencia de Raziel García. El arquero Carvallo tuvo una innecaria salida del arco que terminó siendo favorable para Vallejo.

El segundo tanto llegó gracias Germán Pacheco, primero en el minuto 27 con asistencia de Ronald Quinteros, y luego en el minuto 36 nuevamente con la asistencia de Raziel Garcia. En esta última jugada el argentino definió sin nadie frente al arco.

Mientras tanto, Universitario trató de tener jugadas claras, pero no había ningún mediocampista que pudiera juntar la defensa y el mediocampo. Vallejo, dejó de presionar y los cremas recuperaron la pelota pero no tuvieron éxito.

Comenzó el segundo tiempo y llegó otro gol de Santiago Silva, esta vez con asistencia de Pacheco, anotando el cuarto tanto para Vallejo en esta jornada 12 del Torneo Apertura.

Después una gran actuación, Santiago Silva se retiró de la cancha en el minuto 71, dejándole la batuta a Carlos Orejuela.

Hohberg intentó reiteradas veces buscar el gol pero no pudo concretar ninguno.

Con esta derrota, Universitario bajó al cuarto puesto y Vallejo se ubicó en el quinto, ambos con 19 puntos. Sin duda, los cremas y sus técnicos tendrán que revisar la estrategia y posiblemente replantearla para los futuros partidos de la Liga1.