<
>
2019 Liga1 de Perú, Clausura
  • Kevin Quevedo (21', 49', 60')
  • Víctor Salas (57' PEN)
  • Sebastián La Torre (90'+1' PEN)

Alianza Lima venció 3-2 a Cantolao con un triplete de Kevin Quevedo

@Liga1Movistar

(Servicios de ESPN.com) - Alianza Lima venció 3-2 a Cantolao con un triplete de Kevin Quevedo. En Matute, el joven delantero que fue protagonista en la semana por no llegar todavía a un acuerdo del contrato con el club y por ser citado por Gareca, fue otra vez protagonista pero dentro de la cancha. Con un gol de chalaca y otros dos tantos, le dio al club blanquiazul un triunfo importante para ser uno de los líderes del Clausura junto a Melgar y Sport Huancayo.

Luego de la dura derrota ante César Vallejo en Trujillo la semana pasada, el conjunto de Bengoechea necesitaba recuperarse. En el primer tiempo tuvo dos tiros libres que pudieron haber sido gol pero recién en el minuto 21 apareció Quevedo para abrir el marcador con un increíble gol de chalaca.

La suerte no estuvo del lado de Cantolao quien a pesar de tener mayor posesión del balón, tuvo un solo remate al arco. Los visitantes intentaron llegar en varias oportunidades pero la defensa aliancista despejó rápidamente cualquier pelota que generó peligro dentro del área.

Al comienzo del segundo tiempo, Quevedo estiró la ventaja para Alianza Lima tras una asistencia de Felipe Rodríguez. Minutos después se cobró un penal a favor de Cantolao por una mano de Dylan Caro dentro del área. Víctor Salas lo cambió por gol y descontó para Cantolao.

Al minuto 60, nuevamente Quevedo sorprendió gracias a una asistencia de Adrián Balboa y puso el 3-1 parcial.

Un nuevo penal se cobró a favor de Cantolao en los minutos finales del partido por una falta de Gonzalo Godoy a Sebastián La Torre, quien le dio el segundo tanto a su equipo.

El partido finalizó 3-2 a favor de Alianza Lima que suma 9 unidades y queda en lo más alto de la tabla de posiciones.