Gallos descarrilaron a La Máquina con goleada

QUERÉTARO (Omar Flores | ESPN Digital) -- En el gol de Jair Pereira, el técnico de La Máquina, Pedro Caixinha, se quedó cruzado de brazos en una de las esquinas de su área técnica, incrédulo. El portugués vio cómo los Gallos Blancos superaron por 3-0 al Cruz Azul, en el Estadio Corregidora.

El silencio de Caixinha contrastó con los gritos de los aficionados del Estadio Corregidora.

Imago7

Luis Romo, que lleva tres goles en la Liga BBVA MX y los tres son contra La Máquina, venció en dos ocasiones a José de Jesús Corona, y ya en los últimos minutos, Jair Pereira se lució con el 3-0. Fiesta en la recién pintada casa de los Gallos.

Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez tenían una oportunidad para enseñar que ellos eran los delanteros titulares de La Máquina, pero hubo pocas oportunidades y ninguna aprovecharon los atacantes visitantes. Gil Alcalá, portero de los Gallos, pasó casi desapercibido en el juego contra el Cruz Azul.

Imago7

En el otro lado, en el minuto 17, Romo anotó el 1-0 y antes de finalizar el primer tiempo, el poste de José de Jesús Corona vibró después de un tiro libre. En el complemento el guión no cambió, La Máquina sin hacer conexiones con el ataque y Gallos esperando una oportunidad para aumentar su ventaja.

Caixinha mandó a la cancha a Elías Hernández y Guillermo Matías Fernández, pero hubo poca mejoría. El argentino Fernández enseñó orgullo y hasta con tiros de media cancha quiso causar peligro en el arco de Alcalá. Lo único que ocurrió es que Querétaro aumentó su ventaja, gracias a un error de la zaga y el segundo tanto de Luis Romo.

El 3-0, que dejó estático a Pedro Caixinha y provocó la euforia en el Corregidora, lo anotó Jair Pereira, que se presentó como jugador de Gallos en el Corregidora y exhibió al Cruz Azul.