<
>

¿Quién es Pablo Lara, juvenil de Pumas que apunta a ser titular?

play
Alex Padilla: Para mi es muy importante este reto (0:57)

El portero mexicano pondrá una pausa a su carrera en España para disputar su primera aventura en la Liga MX con Pumas. (0:57)

Ante la llegada de Alex Padilla, el portero de 19 años buscará aprovechar su oportunidad ante Necaxa, en el comienzo del campeonato.


Pumas no tiene un portero definido para el Clausura 2025. Pese a que Álex Padilla está muy cerca de los felinos, tras llegar a México para cerrar su vínculo, además de que Julio González no entra en planes del equipo y Gil Alcalá terminó su contrato. En ese hueco entró Pablo Lara, un arquero de 19 años que busca un lugar en el primer equipo y su primera prueba será ante Necaxa, en el arranque del campeonato.

Pablo Lara ha llevado un proceso adelantado; pese a su corta edad, ha sido constante en los entrenamientos con el primer equipo, además de que ha sido convocado por Gustavo Lema en algunas ocasiones, incluidas las últimas cuatro fechas de la fase regular del pasado Apertura 2024.

Si bien no ha debutado con el primer equipo, es quien atiende a los entrenamientos del primer equipo de Pumas ante la falta de un portero. Lema y su cuerpo técnico confían en su buen trabajo, que recibe la guía de Iván Gaytán, el entrenador de guardametas.

Pablo Lara nació en Tijuana, Baja California en junio de 2005 y su proceso lo ha llevado con Pumas. Empezó con la categoría Sub-15 en el año 2020, pero desde entonces solo subió de proceso y, después de que la categoría Sub-20 quedó eliminada del esquema de la Liga MX, entonces dio el salto a la Sub-23, donde alterna el arco con Miguel Paul.

Además, debido a su buen físico y actuaciones, Pablo Lara ha sido convocado por la Selección Mexicana en diversos procesos de divisiones inferiores, mismas que coordina Andrés Lillini, quien lo conoce bien debido al tiempo en el que estuvo al frente de las fuerzas básicas de Pumas.

Pablo Lara cuenta con 11 partidos disputados con la categoría Sub-18 de la Selección Mexicana, así como cinco juegos más con la categoría Sub-20, donde también fue considerado este año para el Premundial de la Concacaf, que se jugó en Guanajuato en agosto pasado y donde el combinado obtuvo el primer lugar y pase al Mundial de la especialidad en 2025.

Que Pumas no cuente con un arquero fijo, al menos hasta el momento, le abre las puertas a Pablo Lara, quien a sus 19 años entrena con el primer equipo junto con su compañero de categoría, Miguel Paul, bajo la mirada de Gustavo Lema, quien aún espera un arquero antes de que finalice el 2024.