Presentamos a los jugadores de la plantilla universitaria que podrían tomar el lugar del 'Chino' al concretarse su salida
La mudanza de César Huerta a Europa deja a los Pumas con un vacío complejo en el mediocampo, sobre todo en la zona de creación, donde el ‘Chino’ era clave, no solo con asistencias y con la generación de opciones claras, sino porque también aportaba con goles.
Con su partida al Viejo Continente para cumplir su sueño, el ‘Chino’ le abre la posibilidad a algunos jugadores de que finalmente tomen el timón para ser contendientes a la titularidad en el esquema de Gustavo Lema y no se sienta tanto su ausencia.
A continuación, te presentamos los jugadores que pueden jugar como extremos, justo en la zona en la que César Huerta se desempeña.
Ángel Rico
La principal joya actual de la Cantera felina. El juvenil de 19 años va muy adelantado a su proyecto y es ya considerado en el primer equipo. El torneo pasado debutó y lo hizo de muy buena forma. Es rápido, ágil y tiene un buen golpeo de media distancia, por lo que el abanico que tiene a la ofensiva es amplio.
Ángel Rico goza de la confianza de Gustavo Lema y del cuerpo técnico, además de que fue bien cobijado por sus compañeros debido a que es muy sencillo, escucha mucho y tiene siempre la disposición de trabajar por el bien del equipo.
Jorge Ruvalcaba
Otro canterano de los Pumas. Si bien su proceso inició tarde, el jugador mexico-estadounidense dio mucho de qué hablar desde su debut en México e incluso su nivel lo llevó a Europa, pero no pudo consolidarse y tras un año a préstamo con el Standard Lieja regresó a la Liga MX.
Ruvalcaba ha estado lejos del nivel que se le conoció alguna vez y la ausencia de Huerta le puede servir para retomar su futbol y marcar diferencia otra vez, ya que en el torneo pasado tuvo muchos errores y no luce del todo concentrado.
Rodrigo López
El ‘Toti’ no es un extremo natural, pero en algunos momentos del torneo Lema lo utilizó en esa posición y la realidad es que no decepcionó. El mediocampista mexicano poco a poco se sintió más cómodo en dicha zona de la cancha y tiene la habilidad para hacerlo bien.
López tiene una buena técnica individual y es habilidoso, por lo que el uno a uno es su fuerte, además de las asociaciones. Será clave que trabaje más en esa zona para que explote su potencial si es que lo requieren en la posición.
Leo Suárez
Faltan dos meses, aproximadamente, para que el argentino regrese a la actividad luego de que sufrió una lesión que lo mermó de todo el Apertura 2024. El sudamericano es un extremo nato y más que probado en Liga MX, por lo que si lo inscriben en la plantilla, podrá marcar diferencia hacia los meses finales de la campaña y la Liguilla.
Es muy pronto para saber si Leo será tomado en cuenta o no, pero su recuperación marcha de la mejor manera y el argentino está entusiasmado con su vuelta al futbol, por lo que puede ser el recambio natural cuando al cien por ciento y tenga el alta deportiva.