River ganó y dio otro paso clave hacia el campeonato

River no para en su marcha rumbo al campeonato: le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata y a dos fechas del final se mantiene como único líder del torneo, con tres puntos de diferencia sobre Boca. Los de Gallardo dependen de sí mismos, y en el camino hacia el título les quedará Defensa y Justicia de locales y Atlético Tucumán, de visitantes.

La suerte del campeón también parece acompañar este presente del gran equipo del Muñeco, que en el arranque del partido ante el Pincha sufrió y estuvo cerca de recibir un gol en contra. Primero a través de un disparo desde afuera del área del ex Boca, Mateo Retegui, que besó el palo izquierdo de Armani. Y luego con otro gran remate de Nahuel Estévez que dio en el travesaño. Pero enseguida, en un partido que era de ida y vuelta, el colombiano Santos Borré quedó habilitado y enfrentó mano a mano a Mariano Andújar, y en una definición con suspenso tras que el balón rebotara en el arquero, puso el 1 a 0. La apertura temprana del marcador favoreció la tarea del millonario, que empezó a jugar el encuentro en La Plata sabiendo que Boca había vencido 3 a 0 a Godoy Cruz, y que lo había alcanzado en la punta del torneo. Estudiantes sintió el impacto del gol en contra y nunca tuvo la misma claridad e intensidad de los primeros minutos del encuentro.

En la segunda mitad, River comenzó a contar con más espacios. Y así llegaría el segundo grito millonario, a través de Matías Suárez, tras un centro desde la derecha y un gran anticipo del delantero ante la marca de Javier Mascherano. Iban 18 minutos del complemento y todo quedaba definido. El local, con pocas ideas, no contó en ningún momento con la chance de al menos ponerle un poco de suspenso al resultado final. Sin dudas, River parece tener todo encaminado para un nuevo logro de la mano de su DT, ya que se muestra en este 2020 muy sólido en todas las líneas, con la convicción de los equipos de Gallardo, mostrando contundencia en ataque y mucha seguridad en defensa. Desde que comenzó el año ganó todos los partidos que jugó, incluso el postergado del 2019 ante Independiente, y con seis puntos en juego y tres de diferencia sobre Boca, el título está cada vez más cerca.

Si en la próxima fecha gana contra Defensa y Justicia y el xeneize no suma de a tres ante Colón, en Santa Fe, será campeón.

@RiverPlate