Carlos Bianchi es uno de los entrenadores más ganadores del fútbol argentino.
A continuación, un repaso de sus 15 títulos: 6 con Vélez Sarsfield y 9 con Boca Juniors.
TORNEO CLAUSURA 1993
El ídolo como jugador de Vélez llegó para ponerse el traje de DT y en su primer torneo ya levantó el título, con la conquista del Clausura 1993. Vélez ganó ese título con autoridad, sumando 10 triunfos, 7 empates y 2 derrotas, 23 goles a favor y 7 en contra.
Fue la segunda conquista tras el título de 1969, donde el Virrey había sido parte como jugador.
COPA LIBERTADORES 1994
Llegaba el momento de volver a un torneo internacional con expectativas. Vélez no era favorito, pero se impuso en su zona ante Boca, Cruzeiro y Palmeiras, quedando líder, y fue avanzando paso a paso y con sufrimiento en algunos casos, para llegar a la final con San Pablo, al que derrotó por penales.
Sí, Vélez era campeón de América.
COPA INTERCONTINENTAL 1994
El Milan de Capello esperaba por Vélez, que claramente no era el favorito de la contienda. Pero el Virrey sabía los defectos del rival, armó un planteo inteligente y se llevó una victoria para la historia al imponerse con justicia por 2 a 0, con goles de Trotta y Asad.
TORNEO APERTURA 1995
Una vez más Bianchi lo hizo. En este caso ganando un torneo que parecía perdido, ya que a pocas fechas del final el Boca de Maradona dirigido por Marzolini le había sacado seis puntos de ventaja. El Virrey les dijo a sus jugadores que si ganaban los seis partidos que quedaban eran campeones.
Y así fue. El Fortín no paró de sumar de a tres, aprovechó la debacle de Boca y fue campeón.
COPA INTERAMERICANA 1996
En febrero de 1996 Vélez obtendría la Copa Interamericana, al vencer al modesto Cartaginés de Costa Rica. En la ida empataron sin goles, y en la vuelta los de Liniers ganaron 2 a 0 con dos tantos del Turu Flores, para sumar una estrella más en el historial.
TORNEO CLAUSURA 1996
El primer bicampeonato del Virrey se dio en el Clausura de 1996, en un sufrido final, donde se impuso por un punto contra Gimnasia. Bianchi ya tenía acordada su salida del club para partir rumbo a la Roma, y en las últimas fechas el equipo fue dirigido por otro hombre del club, Osvaldo Piazza.
TORNEO APERTURA 1998
El Virrey llegó a Boca a mediados de 1998 y enseguida logró el tan esperado título que el Xeneize no ganaba desde 1992. No sólo fue campeón, también se consagró de manera invicta. Fue el comienzo del idilio con la gente de Boca.
TORNEO CLAUSURA 1999
Con la base del campeón fue en la búsqueda del bicampeonato. Y lo consiguió, tal vez sin el brillo del anterior, pero con la solidez de siempre. El equipo formado por Riquelme, Palermo y Guillermo, entre otros, empezaba a hacer historia. En este torneo llegó a los 40 partidos invicto, récord del fútbol argentino.
COPA LIBERTADORES 2000
Había con qué ilusionarse y la Libertadores, torneo que Boca había ganado por última vez en 1978, era el gran desafío. Boca hizo un gran torneo y llegó a la final ante Palmeiras, al que venció en el Morumbí en los penales. Boca llegaba a la cima de América y el Virrey levantaba su segunda Libertadores.
COPA INTERCONTINENTAL 2000
En Tokio esperaba el Real Madrid de Casillas, Hierro, Figo, Raúl… Un gran equipo que sin dudas era el favorito. Pero Boca estuvo a la altura, y con un partidazo de Riquelme y dos goles de Palermo el Xeneize le ganó al Merengue 2 a 1 y levantó la Intercontinental. Un logro histórico.
TORNEO APERTURA 2000
Ese fin de año no pudo ser mejor. Boca, tras ganarle al Real Madrid, también peleaba por el Apertura local. Luego del largo viaje desde Tokio el Xeneize no se relajó y les dio una nueva alegría a los hinchas al coronarse una vez en el torneo local, al vencer a Estudiantes 1 a 0 en la última fecha.
COPA LIBERTADORES 2001
El 2001 empezó con el reto de lograr el bicampeonato de América. Boca volvió a hacer un muy buen torneo y llegó a la final ante el Cruz Azul de México, al que venció con sufrimiento en La Bombonera por penales, luego de ganar 1 a 0 de visitante y perder de local por el mismo marcador.
COPA LIBERTADORES 2003
El regreso del Virrey a La Boca se dio de manera perfecta en el 2003. La Libertadores ya era la obsesión de la hinchada xeneize y con un plantel renovado festejó con claridad en la final ante el Santos. Ya no estaban Riquelme y Palermo, entre otros, pero con Tevez, el Chelo Delgado, Guillermo y un equipo más trabajador siguió firme como rey de América.
TORNEO APERTURA 2003
Una vez más, fin de año esperaba a Boca con festejos. En este caso con la conquista del Apertura 2003. Boca tomó la punta en la segunda fecha y no la largó más, sumando 39 puntos, tres más que San Lorenzo, y coronándose a dos fechas del final.
COPA INTERCONTINENTAL 2003
Una vez más, Tokio esperaba a Boca. Y en este caso, Bianchi enfrentaba a Milan, un viejo conocido, al que había derrotado con Vélez en 1994. Esta vez el conjunto italiano era dirigido por Ancelotti, y el Virrey levantó su tercera Copa Intercontinental ante otro gigante de Europa.