Después del triunfo 2-1 contra Libertad en Paraguay, que sirvió para mantener el andar ideal en la CONMEBOL Libertadores y, de paso, apaciguar los ánimos por la eliminación ante Boca, River Plate regresó a los entrenamientos y el entrenador Martín Demichelis tomó una decisión para los próximos días.
Este viernes, el plantel afrontó un entrenamiento liviano en Ezeiza, mientras que el DT liberó a los jugadores para el fin de semana: no habrá prácticas ni el sábado ni el domingo, retomando la actividad el próximo lunes en el River Camp, desde las 16 horas.
Sin competencia en las instancias finales del plano local, el Millonario solo tiene actividad internacional, en la fase de grupos del máximo certamen continental, pero recién volverá a jugar el martes 7 de mayo, jornada en la que visitará a Nacional en Montevideo (21 horas).
Entonces, Demichelis decidió administrar este pequeño parate con entrenamientos y descansos, como el de este fin de semana, siempre pensando en la importante seguidilla que afrontará el equipo desde el partido en el Gran Parque Central.
Después de enfrentar a Nacional el martes 7, River recibirá a Central Córdoba por el inicio del Torneo de la Liga ese fin de semana, el del domingo 12, con fecha y horario a confirmar. Pero la actividad no frenará, ya que el martes 14 chocará con Libertad en el Monumental (21:30), ese finde jugará en casa con Belgrano (domingo 19, sin fecha) y recién en ese momento tendrá unos días de descanso, para cerrar con todo mayo: visitará a Argentinos Juniors (fin de semana del domingo 26) y recibirá a Deportivo Táchira (jueves 30 a las 21 horas).
Antes del receso por la Copa América, el equipo de Demichelis, que tiene lesionados al Pity Martínez (rotura de ligamento cruzado anterior) y a Ramiro Funes Mori (sinovitis de rodilla), jugará como local ante Tigre y en condición de visitante frente a Riestra.