River le ganó a Patronato y sigue de fiesta

Fotobaires

River terminó una semana perfecta: tras vencer a Boca 2 a 0 el martes en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, le ganó de local 2 a 0 a Patronato por la novena fecha de la Superliga.

Así, con 17 puntos, se prende en la pelea por la punta del certamen.

River comenzó con la intensidad de siempre, dominando el balón y las acciones. Con el mismo equipo que jugó el martes ante Boca, excepto la inclusión de Paulo Díaz por Pinola, generó lo mejor de ese primer tiempo en los primeros 20 minutos.

Luego se fue desdibujando, y dejó crecer a Patronato, que con orden y sacrificio comenzó a acercarse al arco de Armani.

Con la movilidad de Abalos y Tarragona, el de Paraná redondeó un aceptable primer tiempo, donde tuvo una clara situación de gol tras un desborde por derecha que casi Uribarri convierte en gol.

Por su parte, pese al dominio general, el millonario no exigió demasiado a Ibáñez, salvo por un tiro libre de De la Cruz y un cabezazo de Borré que el arquero mandó al tiro de esquina tras gran reacción.

Pero el cero iba a romperse en el complemento, justamente a partir de un Borré, que llegó con el ánimo en alza tras marcar en el superclásico de penal.

El cerrojo de Patronato cedió a los 13 minutos, tras un gran pase de Palacios a Suárez (pareció estar un paso adelantado), quien mandó un centro perfecto para que el colombiano abriera el marcador.

Enseguida, dos minutos después, el propio Borré tras una gran jugada colectiva rompió la resistencia de Ibáñez para el lapidario 2 a 0.

A partir de ese momento la superioridad de los locales fue abrumadora. Con espacios y el resultado a favor, dominaron las acciones del encuentro hasta el final sin sobresaltos. Y mostraron por momentos un fútbol de alto vuelo.

Sin dudas cuando el equipo de Gallardo toca de primera, presiona, encuentra espacios y rompe líneas con la velocidad de sus laterales, es difícil de controlar.

Una vez más, Nacho Fernández, Palacios y Enzo Pérez en el medio fueron claves para el funcionamiento colectivo, que más allá de sufrir en alguna contra, casi no deja fisuras.

Con 17 puntos, River se metió en la pelea por el campeonato. Y redondeó una semana perfecta, tras vencer a Boca en la ida de las semis de la Copa y quedar a un paso de la final.