<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Francisco Rodriguez (37', 59', 68')

Tolima consiguió su primer triunfo en el torneo con un 3-0 a Envigado

MPSPORTIMAGES – IBAGUÉ

En la continuidad de la cuarta jornada de la Liga I-2020, Deportes Tolima recibió a Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, juego que terminó con victoria por goleada para el local por 3-0.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un encuentro donde el dueño de casa contó con el protagonismo del juego, pero poco logró llegar con peligro al área de la visita, a raíz del gran oficio defensivo que demostró durante gran parte de los primeros 45 minutos.

Envigado cerró todas las vías de ataque y supo bloquear las sociedades en Tolima, evitando así que los dirigidos por Hernán Torres lograsen llegar con pelota dominada o con espacios al área, obligándoles a buscar en el remate desde de media distancia como la manera de generar peligro.

Así las cosas, Tolima dejó a un lado el juego elaborado y comenzó a probar con disparos en las inmediaciones del área, vía que terminaría siendo la indicada para abrir el marcador sobre los 36 minutos, cuando gracias a un remate bien colocado por parte de Francisco Rodríguez, el ‘pijao’ lograría la ventaja antes de irse al descanso.

En el complemento, Envigado adelantó sus líneas y arremetió con todos sus elementos en ataque para llegar a la paridad, en un cambio de actitud que supo poner en aprietos al ‘vinotinto y oro’, que respondió en defensa y logró sentenciar en la contra, aprovechando los espacios que dejaba el rival, para así alargar la ventaja en el marcador.

A los 59 minutos, una linda asistencia de Daniel Cataño, permitió que Rodríguez, artífice del 1-0, anotara el segundo de la noche y de su cuenta personal, asegurando así el triunfo para los de Ibagué, que no quedarían contentos con la diferencia de dos goles, y sobre los 67, le colocaría la chapa de goleada al compromiso, nuevamente con Francisco como el hombre del gol, logrando su tripleta el delantero de Costa Rica.

Ya con la amplia diferencias a cuestas, Tolima se dedicó a administrar el partido y esperar el final del encuentro. Tuvo con qué continuar alargando la ventaja, pero el portero Londoño de Envigado no lo permitió, dejando así el 3-0 como el resultado y la primera victoria del ‘pijao’ en la Liga I-2020, donde llega a 5 unidades debiendo aún un partido ante Deportivo Pasto de la jornada 2.

En la próxima fecha, la número 5, Deportes Tolima visitará a Rionegro Águilas, mientras que Envigado recibirá en casa al Atlético Bucaramanga.