Atlético Nacional visita este domingo al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.
El conjunto Verdolaga llega a este encuentro con la ventaja conseguida en el compromiso de ida, en donde venció a su clásico rival 2-0, con anotaciones de Andrés Sarmiento y Pablo Ceppelini.
El equipo dirigido por Efraín Juárez es el actual campeón del campeonato y buscará defender el titulo conseguido en la temporada anterior, derrotando en la final a Millonarios.
Nacional también se clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga colombiana en donde enfrentará por el Grupo A a Millonarios, Santa Fe y Deportivo Pasto.
El cuadro Verde llega a este compromiso luego de perder 0-1 frente al Deportes Tolima en la última jornada de la fase de todos contra todos, partido en el que utilizó un equipo muleto con muchos suplentes.
El entrenador mexicano utilizó una nómina alterna para darle descanso a la mayoría de los titulares, pensando en el partido de este domingo frente al conjunto Poderoso.
El Verdolaga tendrá una baja muy sensible para el duelo ante el DIM pues el portero David Ospina está con la Selección Colombia para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
“Uno de los objetivos era estar en el cuadrangular, una idea clara de juego, hoy estamos peleando los dos torneos, tanto la copa, como la liga en el cuadrangular. Vamos paso a paso, partido tras partido, y de ahí las expectativas serán las que decidamos o que pongamos al inicio. Todos tienen las mismas posibilidades, empiezan con cero puntos, más allá de lo que hiciste bien o dejaste de hacer durante las 19 fechas. Ojalá hagamos un buen cuadrangular para pelear lo más importante que es el título”, dijo el DT verdolaga.
Entre tanto, Independiente Medellín viene de quedar eliminado en la fase regular del torneo colombiano y no estará en los cuadrangulares semifinales al terminar por fuera del grupo de los ocho.
El Poderoso acudió al TAS y pide suspensión de las finales de Liga reclamando que los 3 puntos que la Dimayor le dio al Atlético Junior en el duelo frente a Nacional lo perjudicaron.
El rojo de la montaña tendrá que revertir una desventaja de 2 goles para no terminar en blanco la temporada y llegar a la final de la Copa Colombia en donde enfrentaría al ganador de la llave entre Bucaramanga y América de Cali.
"Hay que levantarnos rápido por que el domingo tenemos una final y hay que salir con toda la ilusión de ganar para pasar a la final y ojalá lograr un nuevo título", explicó el DT Alejandro Restrepo.
El compromiso será este domingo 17 de noviembre a las 19:30 en el estadio Atanasio Girardot.