Independiente Medellín anunció este sábado por medio de un comunicado de una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido comúnmente como TAS, por los tres puntos que fueron otorgados por la Dimayor al Atlético Junior en el partido frente a Atlético Nacional, el pasado 29 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.
El compromiso en discusión es el que se tuvo que suspender en el segundo tiempo por una confrontación entre hinchas de conjunto Verdolaga y Tiburón en una de las tribunas del complejo deportivo.
Por lo sucedido, la Dimayor suspendió a Nacional con 6 jornadas sin público de local y le otorgó los tres puntos del partido al Atlético Junior en el escritorio. El Medellín sostiene que esa medida los perjudicó directamente y los llevó a quedar eliminados en la fase de todos contra todos del FPC.
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS, donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia”, publicó el DIM.
Además, el rojo de la montaña “ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS”.
Comunicado oficial del Medellín
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitral Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia. Así mismo se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS”
“Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha. El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios”
“Finalmente, instamos a nuestra hinchada a apoyarnos en este proceso y a acompañar el equipo en el partido definitivo que enfrentaremos este domingo. Nos vemos mañana en el estadio Atanasio Girardot”