<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

En un final de película, Liverpool y Maldonado empataron en Belvedere

Liverpool y Maldonado empataron 1-1 en Belvedere por la segunda fecha del Torneo Apertura, en un final de partido de película.

Maximiliano Cantera anotó para Maldonado y Franco Romero lo hizo para Liverpool. Pero las grandes emociones llegaron más tarde: tras la expulsión del arquero Andrés Mehring, el defensa Ernesto Goñi se puso los guantes y le tapó el penal a Facundo Batista.

Liverpool se presentaba por segunda ocasión en su casa, en Belvedere, después de debutar frente a Plaza Colonia el pasado miércoles.

El momento futbolístico del equipo local marcó de alguna manera el ritmo del partido y aunque le costaba el último pase, Liverpool le daba movimiento al juego y era protagonista.

A los 15 minutos, el árbitro cobró un penal sobre Federico Ramos y Maximiliano Cantera hizo el primer gol del partido para el conjunto que conduce Franco Palladino.

Después de muchísimos intentos, el equipo de Roman Cuello tuvo que esperar hasta el minuto 64 para que la cabeza de Franco Romero pudiera llevar la pelota a la red y encontrar el empate.

La situación insólita del encuentro se dio tras la expulsión del arquero Andrés Mehring, quien agredió a Facundo Rodríguez. El árbitro lo expulsió y cobró la pena máximo en los descuentos para Deportivo Maldonado, que tuvo la posibilidad de ganar en Montevideo.

Como no tenía más cambios, el defensa Ernesto Goñi tuvo que ir al arco de Liverpool y terminó atajando el penal de Facundo Batista.