<
>

¿Qué pasa con Lucas Sanabria?

El volante juvenil se ha perdido los tres últimos partidos de Nacional. 1950foto

Lucas Sanabria no ha podido ni siquiera estar a la orden para los últimos tres partidos de Nacional. El entrenador Álvaro Recoba habló sobre el volante juvenil y aseguró que seguramente también se perderá el próximo encuentro del Bolso.

Sanabria ha sido la gran revelación del Tricolor en este 2024, debutando el pasado 13 de enero ante Unión de Santa Fe y teniendo grandes actuaciones en los clásicos ante Peñarol por la Serie Río de la Plata.

Su debut a nivel oficial se produjo el seis de febrero en la derrota ante Liverpool por la Copa AUF Uruguay, y su rendimiento como volante central o conformando el doble cinco ha sido fundamental para que el equipo mantuviera su equilibrio.

El nacido en Florida lleva jugados doce partidos oficiales; el último de ellos fue el choque ante River Plate de Argentina en el Monumental de Núñez el once de abril por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.

Luego se ha perdido los encuentros ante Miramar Misiones y Rampla Juniors por el Campeonato Uruguayo, y contra Deportivo Táchira por la Copa Libertadores.

El Chino Recoba señaló esta semana en conferencia de prensa: “Lucas viene con una tendinitis que en realidad él traía desde la época de Tercera división”.

Y agregó: “Llegó un momento que ya le molestó mucho y lo paramos, está haciendo fisioterapia, espero que esté a la orden, no sé si este domingo para jugar ante Cerro (en el Estadio Centenario a la hora 18:00 por la décima fecha del Torneo Apertura), pero esperamos que podamos volver a tenerlo a la orden para el partido con Racing (viernes tres de mayo por la fecha 11)”.

La tendinitis es la inflamación del tendón, que es la estructura que sirve de unión entre el músculo y el hueso, y provoca dolor asociado al movimiento (es decir, cuando se intenta movilizar el tendón afectado), aunque también puede doler en reposo e incluso por la noche.

El dolor se puede trasladar a otras zonas y, si es intenso, puede ir acompañado de pérdida de fuerza en la zona afectada. La mayor dificultad que tiene la tendinitis en la actividad en un deportista es que también es frecuente que el paciente combine épocas en que prácticamente no sienta dolor con otras en que el dolor reaparezca y experimente los mismos síntomas, a pesar de no haber hecho ningún esfuerzo significativo o cambiado su rutina de trabajo.

La tendinitis es una lesión difícil de erradicar por completo (esto puede demandar varios meses), y los objetivos de su tratamiento son principalmente aliviar el dolor y reducir la irritación.