<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Luis Mendoza (5')
  • Camilo Sanvezzo (12', 18', 42')
  • Fernando Aristeguieta (28')

Mazatlán FC goleó al Atlético de San Luis y se aferra a un sitio en reclasificación

En partido que inauguró la Jornada 16 del Guard1anes 2020, Mazatlán goleó 5 a 0 al Atlético de San Luis como visita en el Alfonso Lastras y le propinó la mayor goleada en casa desde su regreso a la Primera División.

Desde los primeros minutos de juego, Mazatlán cavó la tumba de los rojiblancos. Apenas al minuto cuatro, Luis Mendoza aprovechó un centro proveniente de un tiro de esquina para disparar con la pierna zurda hacia la portería de Axel Werner, quien no pudo hacer más y recibió el primero en las redes potosinas.

Nuevamente a balón parado, la visita dañó a los potosinos. Esta vez al minuto 11 Camilo Sanvezzo aprovechó la nula marca de la defensa rojiblanca, para meter de cabeza el segundo tanto de la noche a favor de Mazatlán.

El tercer gol de Mazatlán nuevamente fue por conducto de Camilo Sanvezzo al minuto 17. Esta vez en colaboración con Fernando Aristeguieta, quien escapó con el balón por la banda izquierda, y gracias al centro enviado por Luis Mendoza, el brasileño remató de palomita el esférico.

Al 27, Fernando Aristeguieta aprovechó la mala salida de la defensa rojiblanca para anotar el cuarto de la noche. Camilo Sanvezzo robó el balón a Camilo Mayada, para posteriormente entregar lo al delantero venezolano, quien llevó el esférico por un costado de la portería de Axel Werner, el argentino no pudo hacer nada para evitar un gol más a su meta.

Atlético de San Luis aceptó el quinto de la noche, otorgando el triplete a Camilo Sanvezzo al minuto 41. Nuevamente el brasileño aprovechó un disparo a balón parado desde un tiro libre, para hacer daño a la portería del equipo rojiblanco.

Con el rostro desencajado, Memo Vázquez y sus dirigidos se fueron al descanso, con un marcador en contra bastante abultado, resultado que no cambió para la parte complementaria.

Pese a que el estratega de los potosinos, decidió enviar al terreno de juego a Mauro Quiroga, con la esperanza de poder marcar un gol, fue Mazatlán quien generó la única jugada de peligro del segundo tiempo.

En el minuto 71, César Huerta envió un disparo que alcanzó a desviar Axel Werner.

Mazatlán consiguió su primera victoria como visitante misma que le dio la oportunidad de dormir esta noche en zona de repesca, mientras que Atlético de San Luis continúa en el fondo de la tabla general.

Noticias - MEX