El chileno deja su cargo luego de cuatro años de función, su sitio será ocupado en la comisión por Jorge Rojas y Jorge Pérez Durán
MÉXICO -- El ex silbante chileno Enrique Osses dejará de laborar en la Comisión de Árbitros del futbol mexicano; se va de la dirección de instrucción por motivos que no se han dado a conocer.
Enrique Osses ha decidido no renovar el compromiso como director de instrucción, lo cual ya le hizo saber al alto mando, así como a los silbantes de la Liga MX durante la charla de este martes y que sostienen mensualmente.
Durante cuatro años Enrique Osses ha estado en la Comisión de Árbitros, tiempo en el que ha realizado diferentes acciones, de acuerdo al comunicado que envía el organismo rector del arbitraje mexicano. El sudamericano participó en la implementación del VAR Centralizado, así como en la renovación del 50 % de la plantilla de silbantes internacionales. También estuvo en el cambio del 65 % de la plantilla general de árbitros mexicanos y en la inclusión de las mujeres en el arbitraje de la Liga BBVA MX.
La Comisión de Árbitros informa que Jorge Rojas y Jorge Pérez Durán quedarán a cargo de la instrucción, mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determina quién será el reemplazo del profesor Osses. El nuevo elemento deberá cubrir un perfil de experiencia y reconocimiento internacional.