<
>
2020 Peruvian Primera Profesional, Apertura
  • Yuriel Celi (26' PEN)
  • Jhamir D´Arrigo (90'+2')
  • Emanuel Herrera (6', 45'+2' PEN)
  • Omar Merlo (17')
  • Christofer Gonzáles (63')
  • Christopher Olivares (85')
  • Washington Corozo (88')

Cristal aplastó a Cantolao con doblete de Herrera

Sporting Cristal entró con todo al primero tiempo ante Cantolao y a los 5 minutos el goleador celeste, Emanuel Herrera, abrió el marcador con un remate desde el centro del área. Un tiro de esquina de Washington Corozo le dio la chance a Omar Merlo para anotar de cabeza y poner el 2-0 para los cerveceros.

En la primera acción clara de Cantolao, se cobró un penal cometido por Gianfranco Chávez, que Yuriel Celi convirtió en gol y descontó para el equipo del Callao poniendo el 2-1. El encuentro se fue al descanso también con un gol de penal de Herrera, que puso el 3-1 y alargó la ventaja para los celestes.

Para el segundo tiempo, los rimenses seguían con la posesión máxima de la pelota, generaban mucho mas juego y es así como en el minuto 63 apareció Christofer Gonzales para el cuarto gol de su equipo y sentenciar el triunfo.

Al minuto 70, luego de un tiro de esquina, Sandro Rengifo de Cantolao quedó rendido en el pasto con evidentes muestras de dolor en el del muslo izquierdo. El jugador pidió el cambio y fue atendido rápidamente. Luego de algunos minutos se dio a conocer que no era una lesión grave y se trataba de una contractura en el glúteo izquierdo.

Imparable, Cristal obtuvo su quinto gol gracias a Christopher Gonzales, que logró definir tras un pase limpio de Jorge Cazulo. Washington Corozo se sacó la espina de no haber anotado más temprano y puso el sexto gol al minuto 87. En los minutos complementarios, Jhamir D' Arrigo marcó el segundo gol para Cantolao.

El encuentro se cerró con una goleada de 6-2. Sporting Cristal, con este triunfo, logró sumar 12 puntos y escaló al puesto 8 en la tabla. Mientras que Cantolao se quedó con 13 unidades arriba de los celestes.