<
>
2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Ivan Santillán Atoche (30')
  • Jonathan Dos Santos (31')
  • Alejandro Hohberg (39' PEN)
  • Hernan Rengifo (61', 73' PEN)
  • Elías Ramos (77')

Universitario venció a Alianza Universidad y se alejó en la cima

Universitario se enfrentará a Alianza UDH este sábado a partir de las 15:30hs Twitter: @LigaFutProf

Universitario de Deportes tuvo un excelente primer tiempo para conseguir una victoria ante Alianza Universidad con un marcador final de 3-2 que le permite sumar tres puntos y alejarse en la cima de la tabla de clasificación.

Luego de 20 minutos con mucha intensidad y un partido de ida y vuelta, el equipo crema comenzó a dominar el partido para tomar la delantera al minuto 29, cuando Alejandro Hohberg desbordó por la parte derecha y tiró un centró que Iván Santillán aprovechó con una gran volea para el 1-0.

El tanto del equipo crema sacó de concentración a los de Huánuco. Apenas un minuto después, a los 30', el equipo de Comizzo volvió a anotar para aumentar la ventaja con una jugada que terminó con un disparo de Alejandro Hohberg en el que apareció Jonathan Dos Santos para poner el 2-0 de cabeza.

Universitario de Deportes siguió presionando y logró recuperar una pelota en la mitad de la cancha en la que Alejandro Hohberg aprovechó la velocidad de Alberto Quintero para un pase filtrado que provocó un penal sobre el panameño. Luego Hohberg, desde los 12 pasos, puso el 3-0 en el marcador.

En el segundo tiempo Universitario de Deportes bajó la intensidad de la presión y le dio espacios a Alianza Universidad, lo cual le sirvió al equipo de Huánuco para crear varias ocasiones de peligro hasta conseguir descontar al minuto 61 con un tanto de cabeza de Hernán Rengifo para el 3-1.

El tanto motivó a Alianza Universidad a seguir atacando y 12 minutos después logró descontar nuevamente con un penal que fue cobrado por Rengifo, quien definió de buena manera para el 3-2.

El equipo de Huánuco, a pesar de estar con 10 hombres tras la expulsión de Alejandro Ramos por doble tarjeta amarilla, buscó la igualdad, pero los Cremas supieron mantener la ventaja para dejar el marcador definitivo de 3-2.

Con esta victoria Universitario de Deportes llega a 22 unidades y se despega un poco en la cima de la clasificación, mientras que Alianza Universidad sigue sin ganar desde el regreso del fútbol peruano y se mantiene en la segunda posición con 18 tantos.