<
>
2020 Peruvian Primera Profesional, Apertura
  • Jonathan Dos Santos (11')
  • Federico Alonso (30')
  • Jesús Barco (45'+1')
  • Rotceh Aguilar (58' EC)
  • Alejandro Hohberg (64' PEN)

Universitario goleó a Municipal y estiró su ventaja como líder del Apertura

(ESPN.com) - Universitario goleó 5-0 a Municipal y estiró su ventaja como líder del Apertura con 35 unidades. Jonathan Dos Santos, Federico Alonso, Jesús Barco, Alejandro Hohberg de penal, y un autogol de Rotceh Aguilar plasmaron el resultado.

El equipo que dirige Ángel Comizzo mostró toda su confianza en el primer tiempo y lo trasladó a la cancha desde el minuto 10 con su primer gol. Jonathan Dos Santos abrió el marcador para los cremas con un exquisito tanto de tiro libre. Donald Millán fue gran aporte al tener mucha actividad con la pelota para generar más jugadas en el área.

Al minuto 39, Federico Alonso agrandó la ventaja en el marcador crema y puso el 2-0. Jesús Barco se perdió el tercero al rematar muy alto desde fuera del área, sin embargo, logró definir al minuto 45 tras un pase de Alejandro Hohberg, y estampó el 3-0 al final del primer tiempo.

El segundo tiempo no fue distinto. El equipo crema siguió siendo muy superior y al minuto 13 llegó el cuarto tanto. Alberto Quintero provocó un error en Rotceh Aguilar que la metió en su propio arco. Al minuto 18, Alejandro Hohberg convirtió un gol de penal y liquidó el partido.

Con esta gran victoria, Universitario llega a 35 unidades en la tabla y sigue siendo el único del Torneo Apertura. Lo siguen Sporting Cristal y Sport Huancayo con 26 unidades.