<
>
2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Juan Vigon (81')

Pumas se mete en la pelea por el repechaje con triunfo ante Necaxa

Juan Pablo Vigón dejaría Pumas para ir a Tigres. Imago7

El Necaxa sucumbió por marcador de 0-1 en una desatención defensiva ante los Pumas de la UNAM, que en una jugada de valentía, ya en el ocaso del partido, lograron meter el gol que marcó la diferencia y les dio los tres puntos en el Estadio Victoria, para dar así un salto sobresaliente en la tabla de posiciones y seguir soñando con repechaje.

Guillermo Vázquez aspiraba a apuntarse un triunfo ante sus 'ex', en su segunda etapa en el conjunto rojiblanco, pero debió conformarse con nada, no obstante que en el primer tiempo el Necaxa fue mejor.

Si bien los felinos intentaron vulnerar el arco de Édgar Hernández con un juego al contragolpe, los locales tuvieron las más peligrosas en la parte inicial, con remates desviados o que fueron bien atajados por Talavera.

En la segunda parte, era imperioso que ambas escuadras echaran toda la carne al asador, y así se fue gestando un juego cada vez más duro y con oportunidades por los dos lados.

Al minuto 58, Alfredo Talavera se lució con una enorme atajada, al tapar el balón en la línea ante el cabezazo de Juan Delgado.

De igual manera, al 75', Rodrigo Aguirre no pudo culminar la jugada en una peligrosa arremetida necaxista, donde tocó al lateral Alan Mozo realizar una gran tapada para quitarle el gol al delantero uruguayo, a minutos de haber entrado a la cancha.

Pero corría el minuto 80, cuando en una desatención de la defensa hidrocálida, una triangulación entre felinos originó que el esférico terminara en el fondo de las redes, tras que Juan Pablo Vigón mandara zurdazo con la parte externa del pie.

Necaxa no lo esperaba y los Pumas se sacaron la lotería, pues en adelante no hubo más goles, pero el tanto de Vigón le otorgó a los de Andrés Lillini tres puntos que los colocan virtualmente en el décimo lugar, junto con Tijuana, ambos con 16 puntos, mientras los Rayos se estancaron, ya con nulas posibilidades de repesca, en diez unidades.