El juvenil realizará exámenes médicos y firmará contrato para convertirse en el primer refuerzo del Clausura 2026
Chivas ha comenzado con sus movimientos en el mercado de fichajes de cara al Clausura 2026. La mañana de este viernes arribó a Guadalajara el mediocampista Brian Gutiérrez, quien en las próximas horas podría ser anunciado como el primer refuerzo del Rebaño Sagrado para el siguiente torneo.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Gutiérrez dedicó un breve mensaje a la afición que ya aguarda a su nuevo jugador.
“Muchas gracias por recibirme. Estoy muy contento por lo que viene; es un sueño hecho realidad y arriba las Chivas”, expresó el futbolista de 22 años.
Brian Gutiérrez únicamente deberá superar las pruebas físicas y médicas, además de firmar su contrato con Chivas, para que el Club Deportivo Guadalajara pueda oficializarlo como su primer refuerzo de cara al Clausura 2026.
El mediocampista mexicoamericano llega procedente del Chicago Fire para disputar su primera experiencia en la Liga MX y, como él mismo mencionó, cumplir el sueño que tenía desde niño. En su última temporada con el Fire disputó 35 partidos en todas las competencias, registrando 11 goles y 4 asistencias. En el ámbito colectivo, alcanzó la primera ronda de playoffs, donde su equipo fue eliminado por el Columbus Crew.
Gutiérrez se incorpora a Chivas para aumentar la competencia interna en el mediocampo ofensivo y buscará hacerse un lugar frente a Efraín Álvarez, Roberto Alvarado y los juveniles Hugo Camberos y Yael Padilla. Es el primer refuerzo del Rebaño para el mercado del Clausura 2026, y en los próximos días se sumará Ángel Sepúlveda, quien ya tiene un acuerdo con el Guadalajara y, tras finalizar su periodo vacacional después de disputar la Copa Intercontinental con Cruz Azul, reportará en la capital jalisciense para integrarse a la pretemporada dirigida por Gabriel Milito.
