<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Fénix y Wanderers igualaron 3 a 3 en un partidazo en el Parque Capurro

@CampeonatoAUF

(ESPN.com.uy) -- Fénix y Wanderers empataron 3 a 3 este jueves por la mañana en el Parque Capurro por la fecha 14 del Torneo Clausura. Bajo una intensa lluvia, ambos equipos regalaron un partidazo al mostrar una constante ambición ofensiva que terminó con una igualdad con sabor amargo para el local que no pudo defender la ventaja en el marcador.

El equipo de Juan Ramón Carrasco fue superior en el primer tiempo y con justicia se puso en ventaja a los 23' de partido: Maureen Franco abrió a la derecha con Agustín Canobbio, quien comenzó a sacarse rivales de encima y cuando llegó al área tocó para Franco que definió de buena manera.

Apenas seis minutos después el árbitro Santiago Motta sancionó un polémico penal al observar una infracción del arquero Ignacio De Arruabarrena sobre Juan Álvez; remate de Franco y 2 a 0.

Wanderers reaccionó en el final del primer tiempo y encontró el descuento a los 42' luego de un disparo de tiro libre de Nicolás Quagliata que se desvió en Ángel Rodríguez para descolocar al arquero Casanova que parecía tener controlada la situación. El bohemio insistió y tuvo alguna ocasión para encontrar el 2 a 2 pero el golero albivioleta reaccionó de buena manera.

En el complemento fue muy importante el ingreso de Diego Riolfo para la visita, dotando al elenco bohemio de mayor vivacidad en el ataque. Así, Riolfo verticalizó a los 70', César Araujo asistió de taco y Quagliata, tras un amague, tiró fuerte y abajo para poner el empate a 2.

El elenco dirigido por Daniel Carreño atravesaba un gran momento pero apareció Agustín Alfaro con un zapatazo impresionante de media distancia que se colocó en el ángulo de De Arruabarrena.

El final se acercaba, la lluvia no cesaba y un tiro libre a los 88' le brindó a la visita la posibilidad del empate. Leonardo Pais asumió la responsabilidad y le apuntó al palo del arquero para rematar con potencia y sellar el definitivo 3 a 3.

Con este empate, Wanderers frenó la gran racha de Fénix, que había ganado sus últimos cuatro encuentros en el Clausura, y también pudo quebrar una propia seguidilla negativa, donde acumulaba tres derrotas consecutivas (ante Plaza por la fecha 12, derrota y eliminación frente a Bolívar por la Libertadores y caída el pasado domingo ante Progreso).

Para el equipo de Capurro hubiera sido muy importante sumar tres puntos para su aspiración de clasificar a la Copa Sudamericana 2021; actualmente se encuentra sexto en la Tabla Anual con 38 puntos, uno menos que Cerro Largo, superando por una unidad a Wanderers y por dos a River y a Deportivo Maldonado. River aún debe jugar por esta fecha 14 (en la tarde de este jueves visitará a Plaza Colonia).

En la última fecha Fénix visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo sin Canobbio ni Leonardo Coelho, quienes llegaron a la quinta tarjeta amarilla. Por su parte, Wanderers cerrará la temporada 2020 recibiendo a Cerro en el Parque Viera. Cabe destacar que para este encuentro Daniel Carreño no pudo contar con Ignacio González, quien se encuentra realizando cuarentena preventiva al haber sido contacto directo de Sergio 'Chapita' Blanco, cuyo resultado del hisopado de coronavirus dio positivo en las últimas horas.

FICHA DEL PARTIDO:

Parque Capurro. Hora: 10.00. Árbitros: Santiago Motta, Matías Rodríguez, Javier Irazoqui y Fernando Falce.

FÉNIX: Francisco Casanova; Fernando Souza, Leonardo Coelho y Juan Álvez; Richard Núñez (46' Christian Silva), Ángel Rodríguez y Agustín Alfaro; Bryan Olivera (73' Nicolás Machado); Agustín Canobbio (46' Kevin Alaniz), Maureen Franco (73' Bruno Scorza) e Ignacio Pereira (79' Julio Recoba). DT: Juan Ramón Carrasco.

WANDERERS:Ignacio De Arraubarrena, Hernán Labraga, Guzmán Pereira, Darwin Torres y Leonardo Pais; Martín Suárez (83' Guillermo Wagner) y César Araujo (83' Santiago Martínez); Maximiliano Pérez (83' Agustín Santurio), Nicolás Quagliata y Diego Hernández; Hernán Rivero (63' Diego Riolfo). DT: Daniel Carreño.

AMARILLAS: 26' Araujo (W), 39' Núñez (F), 41' Canobbio (F), 78' Daniel Carreño (DT de Wanderers), 84' Ángel Rodríguez (F), 85' Carrasco (DT de Fénix), 88' Coelho (F).

GOLES: 23' y 29' Franco (F), 42' Ángel Rodríguez en contra (W), 70' Quagliata (W), 77' Alfaro (F), 89' Pais (W).