<
>

El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, le bajó el perfil a la colecta por Leo Fernández

“Eso de que somos tantos hinchas que ponemos un dólar y lo traemos, no es profesional, y no creo que tenga éxito”, dijo Damiani. @OficialCAP

El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, le bajó el perfil a la colecta que propuso un consejero del club para que los hinchas pongan dinero a los efectos de que Leonardo Fernández se quede en el club.

El directivo Guillermo Varela anunció en redes sociales que la próxima semana elevará una propuesta al Consejo Directivo para realizar una colecta popular que permita retener a Leo Fernández.

Ante esto, el expresidente Juan Pedro Damiani fue contundente diciendo: “Eso de que somos tantos hinchas que ponemos un dólar y lo traemos, no es profesional, y no creo que tenga éxito”.

En declaraciones al programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Damiani habló de la idea de realizar una colecta por Leo Fernández y comenzó diciendo: “Con todo el respeto para Varela, que me parece muy loable su intención, no creo en el voluntarismo como eso de que somos tantos hinchas que ponemos un dólar y lo traemos”.

Damiani agregó: “Creo que el esfuerzo tiene que ir por otro lado. Peñarol tiene las armas y los instrumentos como institución enorme que aglutina al colectivo más grande de Uruguay para hacerlo. Hay que buscarle la vuelta, no sé, con alguna promesa (jugador juvenil) de Peñarol que se pueda cotizar bien, y tratar de negociar con partes. Darle al club dueño (Toluca) alguna expectativa sobre ese jugador”.

El expresidente recordó lo que sucedió en 1981 con la colecta por Fernando Morena, revelando que su padre José Pedro, que era el tesorero del club, terminó brindando la solución.

“Yo recuerdo que a Morena lo traían todos y sabíamos que el final era distinto. Se había hecho una campaña formidable, era Morena, con todo lo que significaba, pero se agotaba el plazo (para pagar) y me acuerdo que mi padre le dio a Cataldi un aval y se terminó así. Una muestra más de que el voluntarismo no funciona en el mundo. Para eso están los dirigentes, el club, para hacer el esfuerzo serio y real. Después, si los hinchas quieren ayudar, me parece fenómeno, pero no es profesional y lamentablemente no creo que tenga éxito ese tema. Hay que buscarlo por otro lado”.

Damiani agregó que: “La solución debe venir de la cabeza del club. Como le dije siempre a Ruglio (actual presidente), pensá en grande. Me parece bien y es el folclore, pero los socios tienen muchas maneras de ayudar y es más sencillo hacerse socios y comparar butacas. En eso creo más. Lo de Morena fue una campaña brutal, fue una idea genial de Cataldi, pero en ese momento se había recaudado el 20% y el resto se tuvo que pagar con avales”.

Y concluyó diciendo que las soluciones las deben aportar los dirigentes poniendo como ejemplo el Estadio Campeón del Siglo: “Siempre tiene que ser así. Con el Estadio se podía haber dicho que costó 40 millones y que con 10 dólares por hincha a pagar por mes hacíamos el estadio, pero así no funciona el mundo. Eso es voluntarismo. Era facilísima la cuenta, pero lamentablemente así no funciona”.