<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Peñarol ganó y Fénix clasificó a la Sudamericana

Peñarol festeja el triunfo ante Fénix. 1950.com

(ESPN.com.uy) - Peñarol comenzó el partido tomando la iniciativa y a los 5 minutos generó la primera chance clara, con un tiro de David Terans que dio en el palo luego de que Casanova lograra desviar la pelota con lo justo.

El equipo de Mauricio Larriera encontró lo mejor de la noche con la movilidad de sus puntas y la constante proyección por las bandas de Maximiliano Pereira y Joaquín Piquerez. Con poca posesión, Fénix se las ingenió para aproximarse con un par de tiros de media distancia de Ángel Rodríguez.

A los 30 minutos Facundo Torres volvió a llegar a fondo con un potente remate bajo que desvió Casanova, y a los 32 Peñarol se puso 1 a 0 por intermedio de Agustín Álvarez Martínez, apareciendo dentro del área tras un envío desde la izquierda de Giovanni González.

El gol abrió los espacios y de forma casi inmediata, los locales volvieron a aproximarse con una gran definición de Álvarez Martínez primero y de Torres después.

El 2 a 0 llegó antes del entretiempo, cuando David Terans aprovechó una mala salida desde el fondo de Fénix para robar la pelota y definir con categoría para ampliar la ventaja a los 46'.

En el segundo tiempo Peñarol comenzó mejor que Fénix, pero los albivioletas fueron efectivos y en su primera aproximación lograron el descuento a través de Maureen Franco, que estableció el 2 a 1 a los 56'. El gol de los de Capurro pudo haber marcado la reacción del visitante, pero a los 63' David Terans marcó el 3 a 1 con una gran definición que dejó sin posibilidades a Casanova.

Era partido liquidado, y la diferencia pudo haber sido aún mayor ya que a los 72', el árbitro le anuló de forma incorrecta un gol a Agustín Álvarez Martínez por posición adelantada que podría haber establecido el 4 a 1.

Más allá de esa acción en particular, Peñarol ganó con claridad y cerró el Campeonato Uruguayo con una victoria ante un Fénix que a pesar de la derrota selló su clasificación a la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PEÑAROL (3)- Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Maximiliano Pereira (86' Juan Acosta), Krisztián Vadócz (78' Cristian Rodríguez), Walter Gargano (84' Jesús Trindade), Giovanni González (86' Fabián Estoyanoff), Facundo Torres, Agustín Alvarez Martínez (78' Ariel Nahuelpan), David Terans.

FÉNIX (1)- Francisco Casanova, Fernando Souza, Juan Álvez, Ignacio Pallas (45' Jonathan Toledo), Andrés Barboza (45' Luciano Nequecaur), Ángel Rodríguez, Camilo Nuñez, Fernando Alfaro, Bryan Olivera (45' Richard Núñez), Ignacio Pereira (78' Kevin Alaniz), Maureen Franco (78' Daniel Ruiz).

Estadio: Campeón del Siglo
Goles: 32' Agustín Álvarez Martínez (P), 45' David Terans (P), 56' Maureen Franco (F), 63' David Terans (P)