Sebastián Guerrero, delantero de Defensor Sporting, y Cristian ‘Keke’ Almeida, defensa de River Plate, comentaron las sanciones que recibieron ante los incidentes que se produjeron en el final del partido por la octava fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.
Esta semana se supo que Guerrero fue sancionado con cuatro partidos por injurias y pelea, y que, por ‘pelea’ se le dieron tres partidos a su compañero Fernando Elizari y a los darseneros Ramiro Cristóbal, Almeida y Juan Cruz de los Santos. A su vez, Santiago Corbo, Jonathan Barboza y Valentín Amoroso (jugadores de River) recibieron dos encuentros de suspensión.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Guerrero manifestó: “Fue un error que se cometió y no me queda otra que asumirlo. Ya cumplí un partido, con Liverpool, y espero tener una reducción del 50% y quedar habilitado después de cumplir un segundo partido este fin de semana contra Wanderers”.
“Al ser la primera tarjeta roja en mi carrera, me pueden reducir la cantidad de partidos; eso me explicaron desde el club. Fue la primera roja y espero que también sea la última”, destacó el delantero.
Guerrero contó que él recibió la tarjeta roja antes de que se diera la importante trifulca entre integrantes de ambos planteles en el estadio Franzini: “Sinceramente, no entendí el momento de la roja. En ningún momento insulté, y que el juez me haya escuchado menos. A mí me echan antes del cruce con Alfonso; el juez me había echado con el partido terminado. No me había gustado una actitud, pero prefiero no hablar porque estoy saliendo de esta situación y no quiero recordarla”.
El atacante de 23 años afirmó: “Los primeros días la pasé horrible porque no soy de actuar así. Me costó una semana levantarme de lo que había pasado. Sé que cometí un error feo. Con el apoyo de mis compañeros, familia y pareja, ahora estoy muy bien”.
“Mis padres estaban muy tristes, porque yo nunca reacciono así. Me dijeron que iban a estar conmigo siempre, pero que esas acciones no las podía tener, y menos en una cancha de fútbol. El entrenador Martín Varini me dio un tirón de orejas que acepté y asumí; le pedí mis disculpas, lo entendió y hay que seguir”, agregó Guerrero.
Por último, el jugador de Defensor Sporting señaló que llegó a hablar con Matías Alfonso: “Hablamos al otro día del partido; él es un pibe que no es de reaccionar así, las pulsaciones lo llevaron a tomar una decisión que tampoco es la correcta. Nos comunicamos, nos pedimos perdón y quedó todo bien”.
Almeida: “Nos equivocamos en lo que hicimos”
A su vez, Cristian Almeida comentó este viernes en Minuto 1 (Carve Deportiva) sobre su sanción: “Era esperable esa cantidad de partidos. Pensé que capaz me daban dos partidos, pero este jueves por la noche me confirmaron que me dieron tres”.
“Nos equivocamos, lo sabemos. Hicimos la autocrítica, estuvimos mal y ahora a cumplir con la sanción”, agregó.
Y concluyó: “Un rato después del partido hablé con Elizari, con quien jugué en Defensa y Justicia; no entendía mucho lo que había pasado, fue todo muy rápido. Sé que me equivoqué, pero en la cancha yo siempre estoy separando. Después reacciono cuando me golpean de atrás, ahí atiné a defenderme”.