<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Iván Morales (62')
  • Gabriel (75')

Colo Colo llegó ante Antofagasta a cinco victorias en fila y se subió a la punta

Gabriel Costa celebra su gol contra Deportes Antofagasta. Photosport

Con una gran segunda mitad, Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes Antofagasta y momentáneamente se suben a la cima del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga mañana Unión La Calera ante Universidad de Chile.

En la primera fracción, pese a las ganas que mostraron ambas escuadras y el claro dominio de los albos, las llegadas de peligro escasearon. De hecho, recién a los 20 minutos llegó la primera ocasión para el local, cuando Gabriel Costa comandó el contragolpe, pero se demoró en sacar el remate y terminó asistiendo a Pablo Solari, que sacó un disparo que se desvió en un defensa y terminó en las manos de Ignacio González.

En los 28', tras una buena presión de los anfitriones, Joan Cruz sacó un derechazo rasante desde fuera del área, encontrando la resistencia del arquero, que despejó con el pie. Los pumas tuvieron una suerte de aproximación a los 35, cuando Jason Flores no pudo controlar un centro de Salvador Cordero. Y sería lo único para la visita.

En el complemento, el Cacique siguió mostrando todas sus credenciales, ante un cuadro nortino que le costaba llegar con peligro al arco de Brayan Cortés. El primer aviso vino por parte de Costa (51'), con un remate que retuvo sin problemas el "Nacho" González, y tras una buena jugada individual, Cruz (53') intentó convertir casi sin ángulo.

Pero en los 61', el elenco de Macul apretó a la zaga rival en un saque de banda, Costa envió un centro que encontró en soledad a Iván Morales, que solo tuvo que empujar el esférico para anotar el 1-0 y de paso, sumar su décimo tanto en el torneo. El "Tanquecito" suma 16 dianas en la temporada.

Los antofagastinos trataron de despertar en los minutos siguientes, pero el Popular, que estuvo intratable durante toda la segunda mitad, hilvanó una buena jugada por el sector derecho, el balón rozó en un contrincante y ahora fue Costa quien apareció sin marca para estirar las cifras y llegar a su quinta conquista en el campeonato.

Con esta victoria, los albos no solo llegaron a lo más alto de la tabla con 33 puntos, dos más que Unión La Calera, sino que además estiró su invicto, acumulando 14 duelos sin conocer de derrotas. En la próxima fecha, se verán las caras precisamente con los cementeros, a las 16:30 horas del miércoles.

Los pupilos de Juan José Ribera, en cambio, siguen con su tranco irregular y se quedaron en la séptima ubicación con 23 unidades. El próximo desafió para los pumas, desde las 14 horas del miércoles.

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Miiko Albornoz (Daniel Gutiérrez 80'); César Fuentes (Leonardo Gil 46'), Vicente Pizarro; Gabriel Costa, Pablo Solari (Ignacio Jara 46'); Joan Cruz (Carlos Villanueva 74'), Iván Morales (Javier Parraguez 85'). (DT: Gustavo Quinteros)

Deportes Antofagasta

Ignacio González; Byron Nieto, Paulo Magalhaes (Andrés Robles 60'), Nicolás Demartini, Diego Torres (Adrián Cuadra 78'); Salvador Cordero, Diego Orellana (Marco Collao 73'); Matías Fredes (Maykol Sánchez 73'), Jason Flores (Andrés Souper 60'), Eduard Bello; Tobías Figueroa. (DT: Juan José Ribera)

Árbitro: Héctor Jona
Estadio: Monumental, Macul